Huawei P30 Lite, los puntos clave de uno de los mejores gama media del año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 Lite, frontal

El Huawei P30 Lite fue presentado hace ya unos meses, junto con sus hermanos, el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro, terminales que, cada uno en su segmento, se han convertido en cierta medida en referentes en un momento en el que es bastante difícil destacar respecto al resto de dispositivos.

Te recomendamos | 4 aplicaciones esenciales para estrenar tu nuevo Huawei P30 Lite

Hoy, vamos a contarte cuáles son los puntos clave del Huawei P30 Lite, que, para mi, es uno de los mejores gama media que hemos visto en todo el año, y que tiene muchas papeletas para estar en el trono de la gama media, a falta de ver los dispositivos que serán presentados antes de que acabe el año.

Huawei P30 Lite: las claves del mejor gama media de Huawei, de momento

El Huawei P30 Lite fue presentado en la primera mitad del año por parte de la compañía china, pero a día de hoy, parece mantener el trono de la gama media, al menos a la espera de probar el Redmi Note 8, así como el Huawei Mate 30 Lite, que son firmes candidatos al menos a hacerle frente a este dispositivo. Y hoy te vamos a contar en base a qué aspectos les puede poner las cosas difíciles el Huawei P30 Lite.

Huawei P30 Lite
Especificaciones
Dimensiones152.9 × 72.7× 7.4 mm
Peso159 gramos
PantallaIPS de 6,15 pulgadas a resolución Full HD+ con notch en forma de gota
Densidad de píxeles415 píxeles por pulgada
ProcesadorHiSilicon Kirin 710 Octa-core (4×2.2 GHz Cortex-A73 & 4×1.7 GHz Cortex-A53)
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie bajo EMUI 9.0
Almacenamiento128 GB ampliables hasta 512 GB con tarjetas microSD
CámarasTrasera: triple sensor de 24, 8 y 2 megapíxeles
Frontal: sensor de 32 megapíxeles
Batería3.340 mAh

Su triple cámara trasera, una garantía

Como la mayoría de fabricantes están haciendo, Huawei está poniendo mucho empeño en mejorar el apartado fotográfico de sus terminales, y este P30 Lite no iba a ser una excepción, de hecho. Monta una triple cámara trasera cuyo sensor principal cuenta con 48 megapíxeles con una apertura focal f/1.8 y que, aprovechando el Pixel Binning es capaz de aprovechar las virtudes de dicha resolución.

Pero, lo que le aporta valor son sus cámaras secundarias, una de ellas, la de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 permite que tomes fotografías panorámicas de 120º, lo cual es sumamente práctico en ciertas situaciones, ya que brinda la posibilidad de sacar fotografías totalmente diferentes y que permiten que captes más espacio desde el mismo sitio.

Por otra parte, cuenta con un sensor de 2 megapíxeles con apertura f/1.8 para ayudar en la captura de retratos y del zoom óptico x2, y esta combinación de los tres sensores la convierte en una de las cámaras más versátiles de la gama media, ideal para llevarla de viaje y poder guardar todos sus recuerdos, ya que, de entrada, el terminal cuenta con un almacenamiento de 128 GB.

Además, a la hora de hacerte un selfie no te va a faltar resolución, ya que los 24 megapíxeles de la cámara del terminal con su apertura f/2.0 son más que suficientes para cualquier situación.

Huawei P30 Lite

Un diseño que quita el hipo

El diseño es otro de los aspectos que más importancia está cobrando en todo tipo de terminales, independientemente de la gama del dispositivo, y este P30 Lite se ha adaptado de maravilla a los cánones de diseño que estamos viendo últimamente, con un notch tipo gota y un marco inferior que respeta mucho la armonía de la frontal del dispositivo.

Su parte trasera no se queda atrás, y cuenta con una serie de opciones a nivel cromático que convence a todo tipo de usuarios, ya que tienes disponible un color degradado, o bien los míticos blanco y negro, que ofrecen una estética bastante más elegante. Su triple cámara trasera está situada en el extremo superior izquierdo del terminal, en una disposición vertical, y su final coincide con el lector de huellas dactilares, que está situado en una posición que favorece la ergonomía del dispositivo.

Google Play Store, aplicaciones y ofertas en juegos

Puedes comprar el Huawei P30 Lite en Amazon con envío desde España o en GearBest con envío internacional, en función de la zona en la que quieres que se entregue el envío.

Compra el Huawei P30 Lite en Amazon
Compra el Huawei P30 Lite en GearBest

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei P30 Lite, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion