Huawei anuncia una nueva revolución del 5G con el Kirin 990: el procesador 5G más potente del momento

Huawei anuncia una nueva revolución del 5G con el Kirin 990: el procesador 5G más potente del momento

Durante estos días se está celebrando el IFA de Berlín de 2019, la gran feria de tecnología donde los principales fabricantes están presentado sus últimas novedades. A lo largo de la jornada hemos conocido los nuevos terminales de Alcatel, el nuevo LG G8X ThinQ o los nuevos Motorola. Ahora le ha llegado el turno a Huawei, que se ha subido al escenario para anunciar el Kirin 990, el procesador 5G más potente del momento.

La compañía china ha confirmado, a la media hora de su presentación, el lanzamiento del Kirin 990, el procesador 5G más potente del momento y el primer chipset con dicha tecnología de red integrada del mundo. Un procesador que la firma ha desarrollado de manera interna y que se espera que se encuentre en los próximos lanzamientos de Huawei, como el Mate 30 Pro y el Mate X, su teléfono plegable.

El procesador Kirin 990 cuenta con una GPU Mali-G76 con 16 núcleos y está fabricado en una tecnología de 7 nanómetros y con 10.300 millones de transistores, pero su principal características es la integración de un módem 5G que es capaz de descargar a 2.3 Gbps y subir a 1.2 Gbps. Incluso la firma china ha logrado que el tamaño de este nuevo chipset sea un 36% más pequeño en comparación con el Snapdragon 855 de Qualcomm y su módem X50.

Mejora de rendimiento y un algoritmo de IA mejorado

Huawei ha anunciado también la existencia de un algoritmo de Inteligencia Artificial con una mejora de rendimiento de hasta 6X y de eficiencia de hasta 8X, siendo capaz de garantizar que el consumo de batería se mantenga bajo control. Incluso la propia compañía china asegura que la eficiencia energética es la misma que el Kirin 980 que usa una conexión 4G cuando está conectado a 5G.

El fabricante asiático también ha confirmado que producirán un modelo Kirin 990 con capacidad 4G, aunque el principal foco de atención se la ha llevado el chipset 5G. Un procesador que se podría incluir en muchos de los modelos de teléfonos económicos de Huawei y que conserva toda la potencia informática, pero que carece de conectividad 5G.

La fotografía y la video son otras dos áreas clave donde el nuevo procesador de Huawei demostrará ser más que capaz, ya que ofrecerá un sistema de reducción de ruido que está al nivel de una cámara réflex, según la propia firma china. Se ha confirmado que el primer teléfono inteligente en incorporar dicho procesador es el Huawei Mate 30, un dispositivo que se presentará de forma oficial el próximo 19 de septiembre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!