Nuevo Huawei Watch GT 2: pantalla AMOLED curva y procesador Kirin A1 en un reloj con autonomía de 2 semanas

Nuevo Huawei Watch GT 2: pantalla AMOLED curva y procesador Kirin A1 en un reloj con autonomía de 2 semanas

El año pasado, Huawei decidió abandonar de una vez por todas la plataforma Wear OS lanzando la primera generación del Watch GT, su primer reloj inteligente basado en un sistema operativo propio. Y lo cierto es que la decisión no pudo ser más acertada. En nuestro análisis, el reloj nos demostró ser una de las mejores opciones existentes en el mercado smarwatch, gracias a su cuidado diseño, sumado a una autonomía bestial y un sistema operativo que, pese a ser simple, integraba todo lo necesario en un reloj de este tipo.

Tan buena fue la acogida por parte del público, que hoy, junto a los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, la firma de Shenzhen acaba de presentar el nuevo Huawei Watch GT 2, ahora con un diseño aún más refinado y una renovación total de su apartado técnico.

Huawei Watch GT 2, toda la información

Huawei Watch GT 2
Especificaciones
Dimensiones46mm: 45.9mm x 45.0mm x 10.7mm
42mm: 41.8mm x 41.8mm x 9.4 mm
Pantalla46mm:1,39 pulgadas, 454 x 454, 326 ppi
42mm:1,39 pulgadas, 390 x 390, 326 ppi
ProcesadorKirin A1
CompatibilidadAndroid y iOS
Memoria46mm: 4 GB ROM, 32 MB RAM
42mm 4 GB ROM, 16 MB RAM
Batería46mm: 455 mAh
42mm: 215 mAh
OtrosAcelerómetro, magnetómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardíaca, barómetro, sensor de luz, GPS, Bluetooth 5.1
ProtecciónResistencia al agua y al polvo. Sumergible hasta 5 ATM

A diferencia de lo sucedido con la generación original, el Huawei Watch GT 2 llega en dos tamaños diferentes: 42 y 46 milímetros. Ambos relojes cuentan con una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas y resolución de 454 x 454 píxeles. Como novedad, encontramos un cristal 3D curvo que se traduce en un diseño más elegante y minimalista que el de la pasada generación.

La división de procesadores Kirin ha sido la encargada de desarrollar el cerebro que da vida al reloj. El nuevo procesador Kirin A1 destaca principalmente por su eficiencia gracias a unidades de Bluetooth y audio avanzadas, una unidad de aplicaciones de bajo consumo, y un módulo de ahorro energético independiente.

Huawei Watch GT 2 dorado

Gracias a este chip, el modelo de 46 mm asegura una autonomía de hasta dos semanas usando la monitorización de ritmo cardíaco inteligente y funciones de llamada y notificaciones, o siete días utilizando el reloj de una manera algo más intensa. Por su parte, el modelo de 42 milímetros reduce su autonomía hasta una semana.

Los dos relojes integran GPS, monitor de ritmo cardíaco, modo "deporte" capaz de registrar hasta 15 actividades diferentes y registro de sueño inteligente. Además, la conectividad Bluetooth y el altavoz integrado permitirá realizar llamadas a través de esta tecnología, eso sí: solo en el modelo de mayor tamaño.

Huawei Watch GT 2 negro

El precio del reloj será de 229 euros para el modelo de menor tamaño, y de 249 euros para la versión más grande. De momento, su fecha de lanzamiento no ha sido confirmada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!