Así de fácil se instalan las apps de Google en un Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mate 30

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro son los nuevos teléfonos de la compañía china presentados hace apenas unos pocos días. A pesar de ser en términos de hardware, los teléfonos más potentes que podemos adquirir en la actualidad y con un apartado fotográfico sublime, lo cierto es que su presentación no estuvo exenta de polémica.

Los nuevos tope de gama de la compañía son las primeras víctimas del conflicto entre Huawei y Donald Trump ya que como bien se confirmó durante la conferencia, tanto el Mate 30 como el Mate 30 Pro vendrán con una versión de Android bastante diferente a lo que conocemos, sin aplicaciones ni servicios de Google.

Sin perjuicio de opinar que esta política afectará o no las posibles ventas de estos terminales, no en vano, muchos usuarios no estarían dispuestos a utilizar un teléfono Android sin la posibilidad de utilizar las imprescindibles herramientas que Google nos ofrece, lo cierto es que parece que instalar todas estas aplicaciones no será una tarea realmente muy complicada.

Cómo instalar las apps de Google en un Huawei Mate 30 o Mate 30 Pro

Tal y como nos muestran desde 9to5Google, se ha descubierto una manera bastante sencilla de instalar las aplicaciones y servicios de Google en los nuevos dispositivos de Huawei. Para ello tal y como nos muestran en el siguiente vídeo, tan solo tendremos que realizar los siguientes pasos:

  • Acceder al navegador web desde nuestro teléfono Huawei.
  • Acceder a la siguiente página web.
  • Pulsar el icono azul para descargar los servicios de Google.
  • Una vez hecho esto, abrir la aplicación recién instalada. Si en este punto nos surge algún error, tan solo tenemos que reiniciar el dispositivo.
  • Para terminar seleccionaremos las aplicaciones de Google que queramos instalar ya que no hace falta seleccionar todas las que se nos muestran.

Aunque este proceso tan solo nos ocupará unos 10 minutos y lo cierto es que es bastante sencillo, es comprensible que no todos los usuarios tengan los conocimientos necesarios para hacerlo. A mayor abundamiento, tendremos que esperar para conocer si los teléfonos que lleguen a occidente nos permiten realizar estos pasos o por el contrario hay que buscar otra alternativa para poder usar los servicios y apps de Google en los teléfonos de Huawei.

Te interesa | ¿Realmente un teléfono de 100 euros hace lo mismo que uno de 1.000?

Sea como fuere, habrá que esperar si el hecho de no contar con un Android con Google complica las ventas del Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro o por el contrario, la gente sigue siendo fiel a la marca, independientemente de tener un Android sin Google y de su elevado precio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate 30, Huawei Mate 30 Pro, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion