LG Q60 Triple CAM, una navaja suiza de lo multimedia con pantalla y audio "de cine"

LG Q60 Triple CAM, una navaja suiza de lo multimedia con pantalla y audio "de cine"

En un mercado móvil cada vez más inundado de clones, donde la personalidad brilla por su ausencia, cualquiera que se arriesgue a desmarcarse de la línea habitual y ofrecer un producto verdaderamente original merece toda nuestra atención. Porque, ¿qué sería de la telefonía móvil sin diversidad ni innovación?

Esta falta de originalidad es aún más acusada en los segmentos intermedios del mercado. Está claro que nadie quiere gastar cerca de 1.000 euros en un terminal que no aporta nada distinto al resto de dispositivos del mercado, incluso aquellos más baratos. Pero lo cierto es que quienes queremos gastar menos dinero, tampoco deberíamos conformarnos con más de lo mismo.

Precisamente esa es la idea que persigue el nuevo LG Q60 Triple CAM, lo último en llegar al catálogo de LG, que lo apuesta todo al apartado multimedia para diferenciarse del resto y cumplir así su misión de ser un móvil auténtico.

¿Qué hace especial al LG Q60 Triple CAM?

LG Q60 Triple CAM
Especificaciones
Dimensiones161.3 x 77 x 8.75 mm / 171 gramos
PantallaIPS FullVision 19:9 de 6,3 pulgadas con Narrow Notch
ResoluciónHD+ (1520 X 720 píxeles)
ProcesadorMediaTek Helio P22 Octa-Core hasta 2.0 GHz
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie
Almacenamiento64 GB ampliables por microSD hasta 2 TB
CámarasTrasera: triple: Súper gran angular de 5 MP (apertura f2.2) 120º + sensor principal de 16 MP (apertura f2.0) 82º con PDAF + sensor de profundidad de 2 MP (Apertura f2.4)
Trasera: 13 MP (apertura f/2.0) 78º
Batería3.500 mAh
AudioDTS-X 3D, 7.1 canales
OtrosFunciones de IA, ecosistema LG ThinQ, certificación militar de resistencia MIL-STD 810G, lector de huellas dactilares trasero, Bluetooth 5.0 BLE, puerto para auriculares de 3,5 mm

La mejor manera de hacer que un smartphone logre diferenciarse del resto es, además, la más compleja. Cualquier móvil puede funcionar rápido, cualquiera puede tener una buena pantalla o una enorme batería, pero no todos pueden ofrecer una experiencia multimedia completa. Más aún si hablamos de teléfonos cuyo precio ni siquiera supera los 300 euros.

Hablemos de cámaras

Triple cámara del LG Q60

¿Por qué dejar lo mejor para el final? Está claro que el apartado fotográfico del LG Q60 es lo más destacado de este terminal, y así lo sugiere la coletilla Triple CAM que acompaña a su nombre. Comenzando por su espalda, nos encontramos con una configuración formada por tres sensores distintos que aportan un extra de versatilidad.

La primera de todas es una cámara Super Gran Angular de 5 megapíxeles capaz de capturar un campo de visión de 120º, lo cual la hace idónea para fotografiar paisajes, retratos de grupo o cualquier otra imagen en la que sea necesario capturar el máximo de información posible --hasta un 45% más que con un sensor normal, para ser exactos--.

No falta por supuesto el sensor principal, con una resolución de 16 megapíxeles y apertura f/2.0 para capturar imágenes detalladas y luminosas en cualquier situación. Además, el sistema de enfoque por detección de fase --PDAF-- ayuda a que las fotografías permanezcan bien enfocadas sin esfuerzo.

Modo retrato LG Q60

También está presente un sensor de profundidad, cuya misión es la de capturar información de fondo y lograr que el sujeto en primer plano destaque sobre todo lo demás, habilitando así el modo retrato que genera un llamativo efecto de desenfoque de fondo. Y sí, el modo retrato funciona tanto con personas, como con animales, comida y hasta objetos.

Pero los números no lo son todo, y un sistema fotográfico de este calibre necesita un software a la altura. Es por eso que LG dota al software de la cámara de mejoras basadas en técnicas de inteligencia artificial como es el caso de AI CAM, un sistema capaz de analizar la escena que se pretende fotografiar, y ajustar en consecuencia los parámetros de la cámara de la manera más óptima. En total, este sistema es capaz de detectar un total de 8 escenas diferentes.

Audio que sube de nivel

Audio LG Q60

En ocasiones, los fabricantes se olvidan de un aspecto que es tan importante como el resto, sino más, a la hora de ofrecer una experiencia multimedia de calidad: el audio. Con el Q60, LG se asegura de no pasar por alto este apartado dotando al dispositivo de un sistema de audio envolvente 7.1 DTS: X 3D, que aporta un mayor volumen, bajos mejorados y un mayor campo de sonido, así como una claridad de diálogo mejorada.

Del mismo modo, el terminal nos da el control del audio gracias al ecualizador personalizado, que nos permite modificar los parámetros del audio para adaptarlo a nuestros gustos y necesidades. Y por si lo dudabas: sí, el Q60 tiene puerto para auriculares de 3,5 milímetros.

Una pantalla panorámica para verlo todo a lo grande

Pantalla LG Q60

Incluso jugar a nuestros títulos favoritos, ver películas y series o simplemente navegar por Internet será una experiencia única en este LG Q60. Su gran pantalla IPS de 6,3 pulgadas de diagonal con ratio de aspecto de 19:9 amplía las posibilidades al reproducir contenido en plataformas como YouTube o Netflix, pues el vídeo se adaptará al formato panorámico de manera automática. Y hablando de YouTube, no está de más mencionar que el LG Q60 es uno de los pocos móviles que permiten emitir vídeo en directo en la plataforma sin necesidad de instalar absolutamente nada.

Y mucho más

Si a todo lo anterior le sumamos el procesador de ocho núcleos a 2 GHz, una gran batería de 3.500 mAh de capacidad acompañado del sistema Eco Playback de ahorro de energía, certificado de resistencia de grado militar MIL STD-810G, lector de huellas trasero, Android 9 Pie como sistema operativo o el conveniente botón lateral que permite acceder rápidamente al Asistente de Google, el LG Q60 no solo es un móvil auténtico, que se centra en ofrecer una experiencia multimedia de primer nivel sin dejarse llevar por modas ni superficialidades, sino que además es un dispositivo completo y que derrocha originalidad. Esa que tanto cuesta encontrar en pleno 2019.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!