Lo de FaceApp era solo el principio: atención a Zao, app china que crea "deep fakes" con tu cara en segundos

Lo de FaceApp era solo el principio: atención a Zao, app china que crea "deep fakes" con tu cara en segundos

FaceApp ha sido una de las aplicaciones más virales de este año, a pesar de haber generado dudas sobre cómo trata los datos, ya que sus usuarios estaban regalando fotos de su cara a una empresa rusa. A pesar de toda la polémica surgida, también aparecieron con el paso del tiempo clones falsos e inseguros e, incluso, aplicaciones similares, como aquella que convertía tu cara en obras de arte. Ahora ha salido a la luz Zeo, una app china que crea "deep fakes" con tu cara en segundos.

En los últimos días Zeo, una aplicación china, logró una gran cantidad de descargas, llegando a la cima de las listas de las tiendas de apps en el fin de semana, como apuntan desde Bloomberg. Disponible únicamente en el país asiático y para dispositivos iOS, Zeo es una aplicación de intercambio de caras con la que los usuarios se pueden meter en la piel de sus actores favoritos.

Su uso es bastante sencillo, ya que los usuarios tan solo deben cargar una foto de sus cara para colocar su imagen en escenas de cientos de populares películas y programas de televisión. De esta forma, por ejemplo, la cara del Leonardo DiCaprio se intercambia por la del usuario en apenas segundos, lo que ofrece a los usuarios meterse en la piel de sus actores y personajes que tanto adoran.

Zao, una app que te permite 'entrar' en escenas de películas

Los usuarios pueden cargar una fotografía existente o, incluso crear una serie de imágenes donde parpadean y abran la boca para ayudar a crear una falsificación todavía más realista. Sin embargo, la aplicación ha dado más problemas de los que parece, ya que los términos de Zao anunciaban que la aplicación tiene derechos "gratuitos, irrevocables, permanentes, transferibles y con licencia" para todo este contenido generado por el usuario.

Los términos se han actualizado recientemente, confirmado que si los usuarios eliminan el contenido cargado, la aplicación también lo borrará de sus servidores. A pesar de dicha reacción, Zao ha visto aumentar sus críticas negativas en la App Store, que han hecho que la aplicación obtenga actualmente una puntuación de 1,9 estrellas de cinco. Principalmente los usuarios se han mostrado molestos y críticos con los problemas de privacidad de la app.

En un comunicado oficial, Zao ha asegurado que solucionarán los problemas "que no tomamos en consideración, que necesitarán un poco de tiempo". De la misma manera, el Centro de Investigación de Comercio Electrónico de China ha instado a las autoridades a investigar el asunto, ya que entienden que la app "viola ciertas leyes y estándares establecidas por la nación y la industria".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!