Mario Kart Tour no funciona en móviles rooteados: cómo solucionarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mario Kart Tour

Después de una larga espera, Mario Kart Tour ya está disponible en Android, y todo aquel que lo desee ya puede descargar y jugar el nuevo juego de carreras de Nintendo en su móvil… excepto aquellos cuyo dispositivo haya sido rooteado.

Y es que una vez más, Nintendo ha introducido un sistema de detección de root en su último título para móviles, del mismo modo que ya sucedió con juegos como Super Mario Run en su momento.

No obstante, existe una solución que permite saltarse esta restricción y jugar a Mario Kart Tour incluso en aquellos dispositivos en los que se ha conseguido permisos de superusuario.

Cómo jugar a Mario Kart Tour en móviles con root

Pistas retro en Mario Kart Tour

Como han descubierto varios usuarios de la plataforma Reddit, Mario Kart Tour se cierra de manera inesperada al intentar ejecutar el juego en un móvil Android con root o un iPhone con Jailbreak. En el caso de los dispositivos de Apple, la solución a este problema será algo más compleja, pero en Android basta con utilizar una de las herramientas más famosas relacionadas con el mundo del root y las ROMS: Magisk.

Por tanto, el proceso para ocultar el root a las aplicaciones y saltarse la restricción impuesta por Nintendo, pasa por descargar e instalar Magisk en el dispositivo –en caso de que no lo estuviera ya–, y seguir los pasos que se indican en la página oficial de Magisk:

  • Abre la aplicación y comprueba que la verificación de SafetyNet no aparece como “pass” –es decir, que el root es visible para las aplicaciones–.

  • Accede al menú de opciones de la aplicación Magisk Manager, y dentro del apartado MagiskHide, selecciona el paquete de la app correspondiente a Mario Kart Tour.

  • Regresa al menú de opciones, y toca sobre Hide Magisk Manager, para así modificar el paquete de la app Magisk Manager de modo que sea indetectable por Mario Kart Tour.

  • En la pantalla de inicio de Magisk Manager, el estado de SafetyNet debería aparecer como “pass”.

De este modo, los sistemas de detección de root serán incapaces de identificar si realmente cuentas con privilegios de superusuario sobre el teléfono, y podrás jugar sin problemas. En caso de que esta solución no funcione en tu caso concreto, me temo que tendrás que valorar si merece la pena eliminar el root para poder disfrutar del último título de Nintendo para móviles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Mario Kart Tour, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion