¿Quieres un banco a la altura de tu Android? Estos son los bancos españoles con mejores apps

¿Quieres un banco a la altura de tu Android? Estos son los bancos españoles con mejores apps

Con la llegada de la tecnología y en especial de los dispositivos móviles y las tablets, muchos sectores han tenido que renovarse para "no morir". Uno de ellos es la banca y es que los tiempos en los que uno iba a la oficina más cercana para realizar trámites, han llegado a su fin.

Gracias a los smartphones ya podemos hacer transferencias, controlar todos nuestros gastos e ingresos e incluso contratar servicios como préstamos, nuevas tarjetas de créditos e incluso seguros. Y al igual que no todos los bancos y sus condiciones son iguales, tampoco lo son sus aplicaciones para móvil. ¿Queréis saber cuáles son los bancos que lideran el cambio tecnológico y que cuentan con las mejores aplicaciones para nuestro smartphone? Vamos a verlo.

Estas son las aplicaciones de bancos para smartphones mejor valoradas

Mejores apps para banco

Los analistas de mercado Smartme Analytics, han elaborado un ranking con las mejores apps de bancos disponibles para teléfonos móviles.

Para ello han comparado hasta 90 aplicaciones financieras distintas según el Mobile Performance Index, utilizando un algoritmo que ha permitido identificar los bancos o entidades mejor posicionadas en la estrategia "mobile" como cuota de mercado, frecuencia de uso de la app, valoración en las tiendas de aplicaciones o penetración en grupos como los millenials y otros.

Según este estudio, CaixaBank es la mejor aplicación de banco que podemos descargar ahora mismo con una puntuación de un 68,09%. Le siguen por este orden bancos como BBVA, ING, Santander y Bankia, casualmente todos ellos provenientes de la banca "tradicional".

En cambio, nuevos bancos digitales como N26 --banco alemán que opera en España y permite abrir cuentas bancarias con Iban español sin cobrar comisiones ni mantenimiento-- caen varias posiciones en este ranking. Mientras que a finales de 2018 el banco alemán ocupaba la octava posición, ahora se encuentra en la decimoquinta.

El análisis también ha confirmado que los usuarios cada vez utilizan más su móvil para hacer operaciones bancarias. Hasta el 56% de la población española tiene la aplicación de su banco instalada en su smartphone, un 5,1% más que a finales del 2018.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!