¿Qué contiene tu comida? Las mejores apps para saber al detalle qué estás comiendo

¿Qué contiene tu comida? Las mejores apps para saber al detalle qué estás comiendo

En un mundo global, digitalizado y que se mueve a la velocidad del rayo seguramente el estrés se convierta muy pronto en una enfermedad endémica, aunque lo cierto es que cuidar cuerpo y mente se ha convertido casi en una necesidad a la que nuestros dispositivos pueden contribuir de manera activa.

De hecho, una de las funcionalidades que más han avanzado con la exponencial irrupción de los wearables es la cuantificación física, y mientras Google trabaja en soluciones relacionadas con el Digital Wellbeing para Android, las apps de salud y bienestar se extienden cada vez más ayudándonos a hacer ejercicio, entrenarnos bien, cuidarnos mejor e incluso a alimentarnos como es debido.

Y es que una mente sana necesita un cuerpo sano, y un cuerpo sano precisa de una alimentación equilibrada que empieza por acudir a un nutricionista para valorar una dieta completa, equilibrada y personalizada, además de echar un vistazo a suplementos de nutrición deportiva como los de HSN, que te ayudarán comer no menos sino mejor.

Logo HSN

Pero por si alguno se preguntaba qué soluciones ofrece Android a la hora de buscar recetas más adecuadas, conocer mejor el contenido de cada comida y cómo combinar ingredientes, así como cuantificar sus calorías, aquí os vamos a ofrecer las mejores apps para ayudarte a comer mejor que podrás encontrar en Google Play Store.

Las mejores apps para saber al detalle qué estás comiendo

Imagen | Engadget

Assistant, Bixby Vision, Huawei HiVision,… ¡La inteligencia artificial al poder!

Pues sí amigos, a algunos os parecerá mentira pero la gran mayoría ya tenéis herramientas nativas en vuestros teléfonos que os permitirán conocer recetas e ideas para comer sano, e incluso analizar un plato para informaros de sus componentes, cocinado y calorías.

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse y ayudarnos en nuestro día a día, así que era lógico que soluciones de este tipo se integrasen en herramientas basadas en IA como Google Assistant y Lens, Bixby Vision de Samsung o Huawei HiVision.

Cualquiera de estas aplicaciones, de hecho, es capaz de analizar un plato con sólo apuntarle con la cámara del móvil, ofreciéndonos al instante calorías y toda la información relacionada con la comida e ingredientes.

Pero no se queda aquí la cosa, porque sin duda Google Play es a día de hoy un pozo sin fondo de opciones para todos los gustos en las que hemos buceado, para traeros algunas apps de terceros que os ayudarán a escoger una alimentación mucho más saludable. ¿Preparados?

Las mejores apps para saber al detalle qué estás comiendo

Las mejores apps para controlar lo que comes con tu Android

YUKA – ANÁLISIS DE PRODUCTOS

Las mejores apps para saber al detalle qué estás comiendo

Yuka Apps consiguió colocar su app de análisis de productos en el Top10 de apps gratuitas en 2018, y es que Yuka es capaz de escanear cualquier producto alimentario y/o cosmético para descifrar componentes e informarnos de sus efectos sobre la salud.

Se trata de una app muy simple, con un lector de códigos de barras y una interfaz intuitiva que nos permitirá comprender en poco tiempo toda esa información que se condensa de forma casi jeroglífica en las etiquetas de los productos.

Su base de datos cuenta con más de 600.000 productos alimentarios y 200.000 cosméticos, utilizando para identificarlas un código de colores entre excelente, bueno, mediocre y malo para salud. Sus fichas son muy detalladas, cuenta con recomendaciones personalizadas y además promete ser 100% independiente.

Yuka - Análisis de productos (gratis) | Google Play

CONTADOR DE CALORÍAS DE MYFITNESSPAL

Las mejores apps para saber al detalle qué estás comiendo

MyFitnessPal es ya una de las compañías más importantes en el sector, así que su app Contador de Calorías tenía que estar aquí. No en vano se presenta como la aplicación más rápida y sencilla de usar en este campo, y las valoraciones en Google Play le dan la razón.

Cuenta con una base de datos de más de 6.000.000 de alimentos, registra todos sus nutrientes principales, dispone de un lector de códigos de barras e incluso es capaz de calcular recetas completas y guardarlas para usar más tarde.

El uso es sencillo e intuitivo, pero es una app muy potente que tiene hasta una sección de informes y objetivos. Podrás también hacer dieta con amigos gracias a sus funciones sociales y tendrás a tu disposición una base de datos con más de 350 ejercicios que te ayudarán a gastar calorías.

Contador de Calorías (gratis) | Google Play

YAZIO – CONTADOR DE CALORIAS

Las mejores apps para saber al detalle qué estás comiendo

La tercera opción que hemos elegido es YAZIO, una app con la que podremos gestionar nuestro diario de comidas registrando actividades, contando calorías y manteniendo a raya una alimentación sana.

Con esta app podremos realizar planes para perder peso, ganar masa muscular o mantener nuestro peso ideal, utilizando tablas de calorías con información nutricional de miles de alimentos.

Tiene también un lector de códigos de barras, evalúa nuestra dieta, realiza informes y diagramas, nos propone recetas saludables y calcula con rapidez todos los valores nutricionales de nuestras comidas. Podremos comprar además su opción “PRO”, que añade multitud de funciones avanzadas para controlar nuestra salud.

YAZIO: Contador de Calorías para Adelgazar y Dieta (gratis) | Google Play

En Andro4all | Todo lo que necesitas saber para controlar tu peso con Android y una báscula inteligente
Contenido ofrecido por | HSNstore

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!