¿Quieres un móvil que reciba actualizaciones de seguridad cada mes? Estas son las dos marcas que debes elegir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

parche

A todos nos encantaría recibir en nuestros dispositivos móviles la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 10, antes que nada, pero por desgracia y salvo que tengamos un Google Pixel, ^^habrá que esperar a que las marcas decidan adaptar esta actualización a sus terminales** –si es que lo hacen–.

Sin embargo, si a la hora de adquirir un nuevo dispositivo sopesamos la posibilidad de que la marca en cuestión actualice o no un dispositivo de versión, ¿por qué no le damos la misma importancia a las actualizaciones de seguridad? Se trata de actualizaciones que vienen a corregir bugs o proteger a los dispositivos móviles de amenazas –como la que se encontraba en la popular aplicación CamScanner–, es decir actualizaciones vitales para todos los usuarios.

Te interesa | Olvídate de CamScanner y demás apps de escaneo: así puedes escanear documentos directamente desde Google Drive

Lo curioso es que a estas actualizaciones algunas marcas se las toman muy en serio, por lo que dependiendo de la compañía que tengamos nuestro dispositivo llegaremos a recibir todos los meses parches de seguridad o no. ¿Queréis saber cuáles son las marcas que más actualizaciones de seguridad reciben?

Estas son las marcas que más actualizaciones de seguridad reciben

parches de seguridad

Según leemos en Counterpoint Research, dos son las compañías que lideran en lo relativo a recibir actualizaciones y parches de seguridad. Nokia y Lenovo son las únicas compañías que emiten parches de seguridad de forma regular, concretamente una vez al mes para casi todos sus equipos. Por contra, otras marcas como Xiaomi, Huawei, OPPO, Samsung y Vivo emiten estos parches de forma trimestral.

En cambio, si queremos analizar la relación entre estas actualizaciones y el precio de los terminales, comprobamos que los dispositivos de 200 euros reciben muchas menos actualizaciones que la gama premium.

Por tanto, si lo que se busca en un dispositivo es seguridad y que esté siempre actualizado sin importar el modelo, estas dos marcas son las únicas que lo hacen. Tal vez debería ser hora que el resto de marcas tomarán ejemplo de ellas…

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 10, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion