MIUI 11: todas las novedades oficiales de la nueva capa de personalización de Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIUI 11

MIUI 11 acaba de ser presentada por Xiaomi en el mismo evento en el que la compañía nos ha anunciado el Xiaomi Mi 9 Pro 5G junto a su móvil más revolucionario hasta la fecha, el Xiaomi Mi MIX Alpha, con una pantalla que recorre todo el móvil –incluso por detrás– y que se ha convertido en el terminal más caro de la compañía.

Ambos terminales contarán con MIUI 11, y ya te hemos contado cuántos terminales de Xiaomi podrán descargar esta nueva capa de personalización, cuya fase beta comienza el 27 de septiembre. Y ahora, vamos a contarte cuáles son las novedades oficiales de MIUI 11, ¡vamos a verlas!

Estas son todas las novedades de MIUI 11

Un nuevo diseño, más minimalista y menos colorido

Desde hace tiempo, Xiaomi ha estado buscando un aspecto algo más minimalista, y es algo que hemos visto reflejado en MIUI 10, que es la capa menos recargada de la historia de la compañía. Sin embargo, ha querido llevar esto un poco más allá con MIUI 11.

La firma china ha optado por eliminar el colorido en aplicaciones como la de Teléfono o como en el Centro de Seguridad, ofreciéndonos una estética más limpia y plana que, personalmente, considero bastante más agradable a la vista.

Por otra parte, se ha estilizado la interfaz, adaptándola un poco más a Material Design 2, y buscando que haya un buen contraste entre los diferentes elementos de las aplicaciones –como el texto del título y del subtítulo– para hacernos la vista más cómoda a los usuarios. Además, se introduce la posibilidad de que podamos cambiar el grosor de las letras eligiendo entre 5 niveles.

Modo oscuro, para todos

Si hay una novedad que muchos usuarios de Xiaomi estaban esperando, esa era la llegada de un modo oscuro a todos los terminales de la compañía, y es algo que, por fin, tendremos con MIUI 11, y lo cierto es que tiene muy buena pinta.

Y es que, hasta ahora, sólo los usuarios con Android 9.0 Pie en su Xiaomi podían contar con modo oscuro, a pesar de que tuvieran la misma versión de MIUI que otros terminales que no contaban con este modo. Ahora, todos los usuarios podrán disfrutar de él, y además, aquellos que cuenten con una pantalla AMOLED, podrán experimentar un ligero ahorro de batería, ya que , con los colores negros, los píxeles del panel estarán completamente apagados.

Por otra parte, estos dispositivos también tendrán la opción de personalizar aún más el Ambient Display, con nuevos widgets y elementos que podrás personalizar con tu nombre, por ejemplo.

Más naturaleza en el terminal

En la presentación de MIUI 11, Xiaomi también ha contado que con esta versión de la capa, han intentado integrar más elementos de la naturaleza en el software, y el espacio escogido para hacerlo ha sido el reloj, más concretamente, las alarmas.

MIUI 11 naturaleza

Y es que, ahora tendremos más sonidos de naturaleza, como mar, fuego e incluso insectos, disponibles para ponerlos de alarma, los cuales se intensificarán si el terminal detecta que no nos hemos despertado. Toda una ayuda para los usuarios a los que les cuesta levantarse de la cama.

Además, habrá nuevos sonidos del sistema disponibles para acciones como desbloquear la pantalla o recibir una notificación, por lo que tendrás un mayor abanico de opciones para elegir el que tú quieras.

Unificación de aplicaciones de productividad

Xiaomi ha decidido integrar el gestor de archivos, su nuevo gestor de documentos, la función para imprimir en red y la de hacer streaming de presentaciones –otra novedad– en una sola aplicación a la que ha llamado Mi Work, y que unificará estas aplicaciones nativas de productividad.

Cabe destacar que la compañía ha colaborado con WPS Office para contar con un gestor de documentos, con el que podremos abrir archivos PDF, doc, ppt y xls. Es decir, archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo, y que evitará que tengamos que descargar nuevas aplicaciones en el terminal.

Te recomendamos | Así han evolucionado los iconos del MIUI original a MIUI 10, ¿con cuál te quedas?

Además, cuenta con una vista previa con un toque largo que hace que manejar varios documentos sea muy intuitivo, y que podamos editarlos a nuestro gusto de una pasada.

Dispositivos compatibles y fecha de salida de MIUI 11

Como ya te hemos contado, Xiaomi ofrecerá la actualización a MIUI 11 a, como poco, 41 dispositivos, entre los que encontramos buques insignia de hace años como el Xiaomi Mi 5 o el Xiaomi Mi MIX original, pero también a un buen número de terminales de gama media, incluso de hace años, como el Redmi Note 4X.

MIUI 11 comenzará a estar disponible en fase Beta a partir del próximo 27 de septiembre, por lo que aún habrá que esperar unos meses hasta que podamos ver la versión final llegar a nuestros terminales, cosa que podría suceder antes de que acabe este 2019.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MIUI 11
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion