Huawei lo confirma: no podrás desbloquear el bootloader del Mate 30

Huawei lo confirma: no podrás desbloquear el bootloader del Mate 30

El bootloader, como ya te hemos contado a fondo, es el gestor de arranque que se encarga de echar a funcionar nuestro terminal, cargando el kernel y el sistema operativo que estemos utilizando, en este caso, Android, y es un elemento del software muy importante a la hora de realizar modificaciones en nuestro terminal, como instalar una ROM personalizada.

Pues bien, desde hace unos años, son bastantes los fabricantes que deciden bloquear el bootloader, para que, si extraviamos el móvil o nos lo roban, nadie pueda reiniciarlo a estado de fábrica salvo tú, y esto es algo que agrada a muchos usuarios y que disgusta a otros tantos, y ahora, es Huawei quien acaba de confirmar que no podrás desbloquear el bootloader de sus nuevos Huawei Mate 30.

El bootloader de los Huawei Mate 30 no podrá desbloquearse

Hace unos días, un el CEO de Huawei afirmó que estaban planeando dejar que los usuarios puedan desbloquear el bootloader de los nuevos Mate 30, sin embargo, ahora, un representante se ha puesto en contacto con Android Authority para confirmar todo lo contrario: Huawei no tiene planes de dejar que desbloquees el bootloader de sus Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro.

Esto significa que no podrás realizar ninguna modificación a nivel de software como cambiar de ROM o de kernel, decisión que, por otra parte, tiene mucho sentido por parte de la compañía china, al haber decidido eliminar los servicios de Google Play de su terminal, ya que de esta manera impide --sólo relativamente-- que los usuarios opten por un software más cercano a Google.

Te recomendamos | ¿Tu Gobierno ha vetado a Huawei? Estos son los países en los que esta desarrollará su infraestructura 5G

No sabemos si la compañía tiene pensado reconsiderar esta decisión de cara al futuro, pero lo que está claro es que la compañía está apostando muy fuerte por sus cambios en cuanto al software, y quiere que los usuarios que se compren sus terminales también lo hagan, por lo que no nos extraña en absoluto esta decisión.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!