No, el Nokia 3310 no era lo más duro de Nokia hace 20 años

No, el Nokia 3310 no era lo más duro de Nokia hace 20 años

Nokia es una de las empresa que sabe la nostalgia es una de sus mejores armas. La firma presentó en el pasado IFA de Berlín 2019 sus nuevos features phones y recientemente su famoso Nokia de 5 cámaras pasó por DxOMark. A pesar de sus smartphones actuales, a muchos le vendrá a la cabeza el Nokia 3310 cuando se habla del fabricante, un teléfono que destacaba por su dureza.

Los Nokia tradicionales de hace muchos años tienen la fama de ser ultrarresistentes, algo que los usuarios han estado poniendo a prueba con el paso del tiempo. Por ejemplo, hace algo más de un año, un youtuber ruso decidió enchufar un Nokia 3310 y un terminal nuevo a una corriente de un millón de voltios para ver si el teléfono era capaz de resistir, algo que logró. Sin embargo, ahora se ha demostrado que el Nokia 3310 no era lo más duro de Nokia hace 20 años.

La firma anunció el pasado mes de junio el Nokia 800 Touch, que, como indican en Nokiamob, recuerda a un teléfono clásico muy querido: el Nokia 5210. Dicho teléfono se lanzó en 2001 y que ofrecía una excelente protección y resistencia, ya que su cuerpo era básicamente una carcasa que estaba montada en el núcleo del teléfono. Muchos usuarios han creído que el Nokia 3310 era el teléfono más duro de la compañía, pero no estaban en lo cierto.

El Nokia 5210 era todavía más resistente y duro que el Nokia 3310

Además de por su dureza, el Nokia 5210 también destacaba por incorporar un termómetro y una protección adicional. Pero, lo que más llama la atención en este medio, es que reemplazar la carcasa dañada fue realmente sencilla. Incluso se pueden ver y conocer en profundidad todas sus características en el video que hay sobre estas líneas (aunque debes saber algo de ruso).

Los teléfonos inteligentes continuarán incorporando nuevas tecnologías pero lo cierto es que los antiguos destacaban por características como su dureza y resistencia, algo que a día de hoy no se puede apreciar en la gran mayoría de teléfonos inteligentes. Aunque claro, no había las características y tecnologías que usan hoy en día los smartphones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!