Pequeños pero matones: Nokia quiere que acabes 2019 con uno de sus nuevos feature phones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 800, el rugerizado de Nokia

Nokia tiene muy claro que la nostalgia es una de sus mejores armas, y no ha querido desaprovechar el escaparate que ofrece el IFA 2019 para presentar tres nuevos feature phones que ya pueden verse en su página web y que sumará a su profuso catálogo de teléfonos clásicos. Lo llamativo de estas tres nuevas entregas es que, a pesar de la apuesta tradicional de Nokia por este tipo de teléfonos, esta vez ha conseguido ofrecer tres propuestas más originales de lo habitual, saliendo del esquema de “móvil básico” al que nos venía acostumbrando.

Un feature phone rugerizado, otro de tapa (solo imaginando el ruido que hace al cerrarlo uno ya se transporta a 2002) y un ultra-básico. Tres opciones que sirven para acotar, a partir de este otoño, aún más el público objetivo de cada uno. Nokia parece querer decirnos sin equívocos que hay un feature phone para cada persona. ¿Cuál es el tuyo?

Nuevo Nokia 800: al Nokia 3310 le sale competencia

El Nokia 800 colgado del revés

Siempre hemos bromeado con la resistencia del antiguo Nokia 3310 y ahora, desde Nokia han decidido escribir su propia versión de la historia con el nuevo Nokia 800, un rugerizado de estilo libre, un móvil duro, muy duro. A grandes rasgos es como un Nokia básico equipado con KaiOS y una armadura adicional.

El Nokia 800 es resistente al agua y al polvo ya que cuenta con certificación IP68. La compañía lo anuncia como un móvil todo-terreno perfecto para un mundo de cascos y chalecos reflectantes: cuenta con botones más grandes de lo habitual, una carcasa antideslizante, acceso a las apps más habituales por obra y gracia de KaiOS, y 4G.

Además, el Nokia 800 promete una batería en stand-by de hasta 43 días, cámara de 2 megapíxeles, altavoz y linterna y un curioso enganche inferior que hace que nos entren ganas de ir de excursión (no preguntéis por qué). Saldrá a la venta por 109 euros.

Nokia 2720: ¿vuelven los móviles de tapa?

Nokia 2720

El Nokia 2720 sale al mercado con una sencilla misión: recuperar una filosofía de entender los móviles que se quedó en los politonos y los SMS premium pero con agregados contemporáneos. Su diseño de tapa por tanto, tiene el funcionamiento que conocemos todos: abre la tapa para contestar llamadas, cierra la tapa para terminarlas, comprueba quién te llama en la pantalla externa… Un móvil con un funcionamiento muy intuitivo y con los botones más grandes y claros de lo normal.

Se trata de un móvil muy fácil de usar, orientado a un usuario senior, construido con la habitual durabilidad de Nokia y con una batería de hasta 28 días de duración en stand by. Además, el Nokia 2720 cuenta con algunos extras igualmente pertinentes para su público como un botón especial para invocar a Google Assistant o para llamar a emergencias. Al igual que el resto de dispositivos de Nokia equipados con KaiOS, tiene pre-instaladas apps como WhatsApp, Google Maps o Facebook. Saldrá al mercado por 89 euros.

Nokia 110: lo bueno si básico, dos veces bueno

nokia 110

Aparentemente, esta se trata de la opción más descafeinada de Nokia, ya que no ofrece ninguna mejora sustancial o rasgo diferencial más allá del precio. En principio, el Nokia 110, es un ejemplar que pasa a hacer compañía a aquellos feature phones más “ramplones”, tales como el Nokia 105 o el Nokia 106. Por eso, la gran baza de este Nokia 110 es sin duda su precio, el cual baja hasta los 18 euros.

Por lo demás, pocas novedades en un feature phone que mejora ligeramente algunas de las características de sus parientes más cercanos. Dispone de slot para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB, una cámara muy básica y los “extras” habituales de Nokia en este tipo de dispositivos (radio FM, pantalla a color, jack de 3.5mm…). Por descontado, no viene con KaiOS sino con Nokia Series 30+, el software habitual que Nokia instala en sus teléfonos “no inteligentes” más básicos. Aún con todo, en un par de meses, tiene serias papeletas para convertirse en la mejor excusa posible para tener un feature phone como dispositivo secundario. ¡18 euros!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Nokia 110, Nokia 2720, Nokia 800
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion