Antología del horror: los notch más feos de la historia reciente de Android

Antología del horror: los notch más feos de la historia reciente de Android

¿Sí o Notch? Además del juego de palabras, esa pregunta incluye el elemento más polémico añadido a los smartphones en los últimos años: el amado y odiado notch. Debemos aclarar que, pese a su reciente popularidad, esta ceja apareció por primera vez en 2006 en el Motorola Motofone F3, el verdadero primer teléfono con notch.

Pese a que existen varios teléfonos que han esquivado el notch mediante sistemas mecánicos, esta ceja ha sido elemento común en móviles de Xiaomi, Samsung, Huawei, Apple y otras muchas compañías. Ha habido grandes diseños, lo reconocemos, pero es hora de echar la vista atrás para darle la razón a los "haters" recopilando los notch del horror.

Los notch más feos de la historia reciente de Android

El notch lateral del ZTE Axon V

"Quien no arriesga no gana", pensarían desde ZTE a la hora de diseñar este notch tan... particular en su ZTE Axon V. Para no estropear la pantalla tan bonita que había diseñado, la compañía pensó en apostar por una ceja lateral para incluir las dos cámaras frontales.

ZTE Axon V trasera y delantera

El diseño final del ZTE Axon V se queda en algo muy extraño que no habíamos visto hasta el momento. Al incluir ese notch lateral, uno de los extremos queda más ancho, limitando la comodidad del terminal. Sin duda alguna, esta ceja pensada por ZTE merece su puesto correspondiente en esta antología del horror.

Archos Oxygen 68XL, o cómo poner notch en una esquina

Cada fabricante de teléfonos ha aportado un punto de vista diferente a la hora de crear su propio notch. Los tenemos en forma de gota, con bordes cuadrados o redondeados, algunos más anchos o más largos, centrados en la pantalla o también situados en la esquina. Sí, así lo decidió la compañía francesa Archos para su Oxygen 68XL.

Con su presentación en el MWC 2019, el Archos Oxygen 68XL se convirtió en el primer móvil del mundo en tener notch lateral. Como puedes ver en la imagen superior, la ceja se encuentra en la esquina superior derecha y cuenta con la única cámara frontal del terminal. Es de reconocer la apuesta arriesgada de Archos por crear algo diferente a la competencia, aunque su intento se quedó en un notch de dudoso gusto cuya apariencia queremos olvidar desde ya.

La fiesta del notch en el Sharp Aquos R2 Compact

Cuando uno es insuficiente, lo mejor es introducir otro más para empezar la fiesta del notch. Así lo hizo Sharp con su Aquos R2 Compact, un móvil en el que podemos ver una ceja en la parte superior del teléfono y otra en la parte inferior. Al intentar mantener el lector de huellas reduciendo al máximo el marco inferior, la compañía se vio obligada a introducir este segundo notch que daña el aspecto visual del modelo.

Sharp Aquos R3 compact

Parece que Sharp no se arrepintió mucho de crear este doble notch, ya que ha vuelto a utilizarlo para su Aquos R3. Pese a la insistencia del fabricante, creemos que este diseño debe formar parte de la antología del horror de los notch en Android. Con una ceja es más que suficiente.

Otros conceptos locos para el notch

Los notch citados anteriormente llegaron a convertirse en realidad, pero existen otros conceptos locos que, afortunadamente, se quedaron solo en eso. Hablamos del ZTE Iceberg, aspirante a convertirse en el primer terminal del mundo con doble notch. Te dejamos una imagen para que juzgues tú mismo.

ZTE Iceberg

Mientras tanto, Xiaomi pensaba en diseños de móviles con el notch invertido para conservar el máximo espacio posible para el panel. Samsung también ha investigado a fondo las posibilidades del notch, y llegó a presentar cuatro variantes de la ceja con sus respectivos nombres: Infinity U, Infinity V, Infinity O y New Infinity.

Ya has comprobado que los notch más feos de la historia reciente de Android son muy variados, aparecen desde en el lateral hasta por duplicado. Esperamos que estos modelos del horror se queden en el pasado, y que los fabricantes se lo piensen mejor antes de incluir este tipo de cejas para que esta antología no tenga segunda parte.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!