Descubiertas dos nuevas apps de cámara infectadas de adware y con más de un millón de descargas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 Pro cámara

Lo mismo de todas las semanas. De nuevo Google y su tienda de aplicaciones para Android vuelven a ser noticia… y no para bien. Si hace poco más de un mes eran retiradas hasta un total de 85 apps de la Play Store con 8 millones de instalaciones por incluir adware y si también os contamos que instalar una aplicación de linterna no era lo más inteligente, hoy volvemos a sacar la señal de peligro porque se han vuelto a encontrar nuevas apps infectadas de adware.

Tal y como nos informan tras un reciente estudio de Wandera, una compañía dedicada a la seguridad móvil, las apps de cámara para smartphones tampoco se libran del adware. En esta ocasión se ha descubierto que dos apps que acumulan entra ellas más de un millón y medio de descargas en Play Store, llenan los smartphones en las que son instaladas de pop-ups y anuncios.

Desinstala estas dos aplicaciones de inmediato

Galaxy Note10+, camara de noche

Se trata de Sun Pro Beauty Camera y de Funny Sweet Beauty, dos aplicaciones de cámara que cuentan con más de un millón de descargas la primera y de medio millón la segunda. Por suerte, ambas han sido retiradas de inmediato de la tienda de aplicaciones de Google por lo que ningún nuevo usuario podrá volver a instalárselas en su dispositivo móvil.

Sin embargo, desde Wandera avisan que desinstalar estas molestas aplicaciones puede no ser suficiente para limpiar el smartphone ya que es posible que los anuncios sigan apareciendo en pantalla incluso tras haberlas borrado.

De nuevo volvemos a reiterar que Google tiene mucho camino por recorrer para garantizar al cien por cien la seguridad de sus usuarios. Recientemente hemos sabido que la gran G dejará de grabar por defecto las conversaciones de su asistente de voz, aumentando la seguridad y la privacidad de todo usuario Android, aunque todavía esperamos el día en el que Google se ponga realmente seria con el control en su tienda de aplicaciones y dejen de colarse apps que pongan en peligro nuestro smartphone.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en adware, Aplicaciones Android de entretenimiento, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion