OnePlus TV: la primera tele inteligente de OnePlus tiene Android TV, control desde el móvil y panel QLED 4K

OnePlus TV: la primera tele inteligente de OnePlus tiene Android TV, control desde el móvil y panel QLED 4K

Sabíamos que se acercaba desde hace cerca de un año pero no ha sido hasta hoy cuando al fin OnePlus ha hecho oficial su primer televisor inteligente. En el evento celebrado en Nueva Delhi, India, en el que la marca también planea presentar el nuevo OnePlus 7T, la firma introduce al mundo una Smart TV basada en Android, con la que la compañía decide asomarse a un nuevo terreno más allá del telefónico.

Otras firmas como Xiaomi, Honor o Huawei ya han hecho sus pinitos en el mercado de los televisores inteligentes, y ahora es OnePlus la que decide adentrarse en este universo, liderado por gigantes del nivel de Samsung o LG. Y lo hace siguiendo una estrategia similar a la que desde un inicio ha tomado con sus móviles: intentar ofrecer la mejor experiencia de usuario a través de un software lo más pulido posible, sumado a un hardware de primer nivel.

OnePlus TV, toda la información

OnePlus TV Q1 Pro y OnePlus TV Q1
EspecificacionesOnePlus TV Q1 ProOnePlus TV Q1
Dimensiones1223.7 x 207.5 x 795 mm / 24.2 kg de peso1223.7 x 207.5 x 768 mm / 21.5 kg de peso
PantallaQLED de 55 pulgadas
NTSC 120%
Gamma Color Magic
DOLBY VISION, HDR10, HDR10+, HLG
QLED de 55 pulgadas
NTSC 120%
Gamma Color Magic
DOLBY VISION, HDR10, HDR10+, HLG
Resolución4K (3840 x 2160 píxeles)4K (3840 x 2160 píxeles)
AudioSistema de 8 altavoces de 50W con DOLBY ATMOS, DOLBY DIGITAL PLUS y DTS-HDSistema de 4 altavoces de 50W con DOLBY ATMOS, DOLBY DIGITAL PLUS y DTS-HD
RAM2,5 GB2,5 GB
Sistema operativoAndroid TVAndroid TV
ConectividadWi-Fi 2.4 GHz/5 GHz 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth 5.0 LE
OnePlus Connect
4x HDMI
2x USB + 1 USB Tipo C
Wi-Fi 2.4 GHz/5 GHz 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth 5.0 LE
OnePlus Connect
4x HDMI
2x USB + 1 USB Tipo C

Si el diseño de un smartphone es importante pese a ser un dispositivo que pasa una buena parte del día en el bolsillo, lo es aún más el de un televisor, que por lo general será uno de los elementos protagonistas de la estancia principal de la casa. OnePlus apuesta por un diseño sobrio pero moderno, gracias a una parte trasera cuyo acabado imita la fibra de carbono, y una base metálica que llega hasta lo más alto de la parte trasera del televisor. Por supuesto, la base se podrá retirar para anclar el televisor a la pared a través de un sistema de montaje VESA.

OnePlus TV parte trasera

El frontal lo ocupa mayoritariamente el panel QLED de 55 pulgadas dependiendo de la variante elegida, resolución 4K y frecuencia de refresco de 100 Hz en todos ellos. Lo rodean unos márgenes reducidos a su mínima expresión, que hacen que la pantalla ocupe más del 95% del frontal.

Otros aspectos a destacar del televisor son el soporte para códecs VP9 y HEVC H265, sistemas Dolby Vision y Dolby Digital, así como compatibilidad con contenido HDR10. Dado que su sistema operativo está basado en Android TV, cuenta con Chromecast incorporado, y aplicaciones como Netflix o Amazon Prime Video llegan preinstaladas. Del audio se encarga un sistema de ocho altavoces --cuatro en el modelo Q1**, escondidos en una barra de sonido integrada en el televisor que aparece y desaparece automáticamente , potenciados por el sistema Dolby Atmos.

OnePlus TV Q1

Pero OnePlus no se ha conformado con ofrecer una versión de Android TV "sin más". Por ello hoy introduce OxygenOS TV, un software propio destinado a complementar la experiencia de Android en televisores, a través de una interfaz algo distinta a la nativa del sistema operativo de Google, y funciones como control desde el móvil gracias a la nueva aplicación OnePlus Connect. Además, la compañía asegura actualizaciones del sistema durante un mínimo de tres años.

OnePlus 3 y mando de OnePlus tV

Mención aparte se merece el mando de control remoto incluido junto al televisor. Se trata de un pequeño mando muy similar al incluido junto al sistema Apple TV, con un diseño que toma cierta inspiración del icónico OnePlus 3. El controlador integra un total de seis botones diferentes más un panel táctil, incluyendo un botón destinado a invocar al Asistente de Google. Dado que también incorpora un micrófono, será posible ejecutar comandos de voz para realizar diversas operaciones como cambiar de canal, abrir aplicaciones y más.

OnePlus, además, nos hace olvidarnos para siempre de las baterías desechables, gracias a que el controlador cuenta con un USB Tipo C para carga, en la parte inferior de su cuerpo unibody de aluminio.

Precio y disponibilidad de OnePlus TV

El televisor estará disponible únicamente en India en un principio. La compañía ha asegurado en el pasado que su intención es llevar su primer Smart TV a regiones de Europa y Estados Unidos, pero de momento no se ha especificado una fecha estimada para su lanzamiento.

En cuanto a su precio, el televisor llega en dos variantes: el modelo TV Q1 cuesta 69,900 rs, alrededor de 900 euros al cambio, mientras que la variante "Pro" aterriza en el mercado por cerca de 1.280 euros según la equivalencia actual.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!