Habrá que esperar: Google Stadia tendrá prueba gratuita aunque no desde su lanzamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stadia Controller

Ya falta poco para el lanzamiento de Google Stadia, la entrada al mundo “gaming” de la compañía de Mountain View con la que pretende revolucionar los videojuegos tal y como ahora los conocemos. El próximo mes de noviembre ya podremos disfrutar de títulos como Baldur’s Gate III, Final Fantasy XV o Rise of the Tomb Raider entre otros muchos y aunque la apuesta de Google parece emocionar a muchos usuarios, muchos todavía son bastante escépticos.

Y no solo porque apostar por la nube y el streaming tiene sus peligros, en especial para aquellos con conexiones a internet lentas o poco estables –aunque al Jefe de Producto de Google esto le importe bien poco-, si no también por saber cómo se comportará Stadia y y en especial sus servidores.

Lo normal para un lanzamiento de este calibre es ofrecer una prueba gratuita al futuro usuario. Así, este lo prueba durante pongamos 15 días o un mes y en caso de gustarle, se suscribe. Este periodo “gratuito” es ofrecido por muchos servicios de streaming como Netflix o Spotify, sin embargo Google lo tenía claro: su servicio será tan bueno que no hará falta un periodo de prueba para convencer a la gente. Bueno, pues las cosas han cambiado.

Habrá periodo de prueba pero no desde el lanzamiento

En una entrevista al medio StadiaCast y de la que se hace eco GamesIndustry, el vicepresidente de Google Stadia John Justice ha confirmado que al contrario de lo que se dijo en un principio, habrá prueba gratuita pero no disponible desde la misma fecha de lanzamiento del producto.

De esta manera, quien quiera probar Google Stadia antes de lanzarse directamente a la piscina no lo podrá hacer desde este mismo mes de noviembre si no que tendrá que esperar. ¿Cuánto? No se sabe, sin embargo Justice tan solo confirmó que estaban trabajando en ella para que estuviese disponible en algún momento posterior al lanzamiento de Stadia.

Te interesa | Apple vs Google: quién tiene más armas para ganar la guerra del gaming en la nube

A mayor abundamiento, también confirmó que Google Stadia dispondrá de juego cruzado entre plataformas, control parental y compatibilidad con mods.

“No todas las compañías están de acuerdo con el juego cruzado y algunas solo lo están para algunos de sus títulos y para otros no. Nosotros seguimos rompiendo barreras y trabajando para llevar el juego cruzado a todo título de Stadia”.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Stadia, Noticias Android, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion