Porsche Design Huawei Mate 30 RS: el móvil más lujoso de Huawei se viste de cuero y estrena cámara cuádruple

Porsche Design Huawei Mate 30 RS: el móvil más lujoso de Huawei se viste de cuero y estrena cámara cuádruple

Los nuevos Huawei Mate 30 y 30 Pro, y la segunda generación del Huawei Watch GT no son las únicas novedades que hemos visto en el evento de Múnich de este jueves. Continuando con la tradición, uno de los miembros de Porsche Design saltaba al escenario para presentar el nuevo Porsche Design Huawei Mate 30 RS.

Se trata, cómo no, del móvil más lujoso de Huawei, con un diseño agresivo tal y como la división Porsche Design nos tiene acostumbrados, y unas especificaciones heredadas del modelo más puntero de la familia Mate 30.

Porsche Design Huawei Mate 30 RS, toda la información

Huawei Mate 30 Pro, ficha técnica
EspecificacionesPorsche Design Huawei Mate 30 RS
Dimensiones158,1 x 73,1 x 8,8 mm / 198 gramos
PantallaAMOLED de 6,53 pulgadas
ResoluciónFull HD+ (2400 x 1176 píxeles)
ProcesadorKirin 990 5G
RAM12 GB LPDDR4x
Sistema operativoEMUI 10 basado en Android 10 sin GMS
Almacenamiento512 GB
CámarasTrasera cuádruple de 40 MP f/1.6 RYYB con OIS + 40 MP "Cine Camera" + 8 MP "Tele" f/2.4 zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x y zoom digital 30x + sensor ToF. ISO 409600, Flash Xénon y sensor de temperatura de color
Frontal 32 MP + 8 MP Ultra Wide + sensor ToF
Batería4.500 mAh con carga rápida de 40W, carga rápida inalámbrica de 27W y carga inalámbrica inversa
OtrosLector de huellas en pantalla, USB Tipo C, sistema de audio en pantalla, Huawei Face ID 2.0, certificación IP68

El dispositivo llega en dos colores distintos, negro y rojo, en ambos casos con una franja de color negro que atraviesa verticalmente su panel trasero de cuero, según el propio Richard Yu, ahora más resistente. Regresando a la franja, es necesario comentar que gracias a un nuevo accesorio, ésta no solo es un elemento estético, sino que actúa a modo de agarre para evitar que el dispositivo se resbale de nuestras manos.

La totalidad de su frontal está ocupada por una gran pantalla AMOLED con curvatura de 88 grados en sus laterales, resolución Full HD+ y lector de huellas dactilares integrado.

El motor escondido bajo el capó del Mate 30 RS es el mismo Kirin 990 5G que da vida al Huawei Mate 30 Pro 5G, en esta ocasión acompañado de 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Su batería se mantiene en los 4.500 mAh de capacidad, y por supuesto no faltan la carga rápida de 40W por cable, ni la carga rápida inalámbrica de 27 W, así como el sistema de carga inalámbrica inversa.

Tampoco hay diferencias en lo relativo al apartado fotográfico con respecto al Mate 30 Pro. Su configuración cuádruple está liderada por dos sensores principales de 40 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 y un sensor ToF.

Huaewi Mate 30 Porsche Design

El modelo diseñado por Porsche Design es, como era de esperar, el más caro de toda la familia Mate 30 presentada hoy por Huawei. Su precio asciende hasta 2.095 euros, y de momento no tiene una fecha de lanzamiento confirmada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!