Contra un muro: Google quiere matar a los SMS pero “algunos” no se lo quieren permitir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jóvenes prefieren el móvil antes que comer

Google quiere acabar con los SMS y eso no está gustando a ciertos sectores de la tecnología. Como ya llevamos algunos años escuchando, la compañía de Mountain View quiere que todos los dispositivos Android pueda hacer uso de la tecnología RCS –Rich Communication Services–, la cual podríamos definir como una especie de SMS vitaminados y cuyas múltiples ventajas ya os mencionamos en su momento.

A pesar de todos los intentos de Google por hacer efectivo el cambio de SMS a RCS, incluso llegando a encargarse ella misma del despliegue, , parece mentira pero la gran G se está encontrando una fuerte resistencia: las operadoras telefónicas.

Google se estampa contra un muro. Las operadoras no están dispuestas a prescindir de los SMS

oferta

Los usuarios de Reino Unido y Francia ya gozan de los beneficios del RCS, la tecnología que muchos usuarios y expertos comparan con iMessage de Apple –aunque Google simplemente la llama Chat entre usuarios Android–. Para ello Google se ha asociado de momento con hasta 43 operadoras distintas pero sin embargo, estas tan solo representan un 5% del total.

Según leemos en Wired, muchas son las compañías que creen que el RCS es una tecnología que no merece la pena. Grandes compañías conservadoras que no buscan la innovación ni la evolución y que el cambio del SMS al RCS les supondría un elevado gasto y pocos beneficios, sobre todo ahora que la mayoría están inmersas en adaptar sus redes a la tecnología 5G.

Sin embargo, existen operadoras que ven los RCS y la colaboración con un gigante como es Google como un buen negocio. Por ejemplo Vodafone Reino Unido, que ha visto en estos mensajes más “inteligentes” la posibilidad de una mayor interacción con el usuario así como poder ganar más dinero con estos mensajes.

A pesar de ello, en Google son conscientes de la realidad y de la dificultad de negociar con el resto de operadoras a nivel mundial. Sanaz Ahari, director de producto de ofertas y comunicación de Google, ha manifestado que a pesar de estar contentos con los avances conseguidos, entienden la desilusión a nivel usuario.

Los usuarios y consumidores Android sueñan con tener en sus teléfonos un servicio al estilo iMessage de Apple a fin de evitar aplicaciones como WhatsApp. Por desgracia, parece que todavía falta un largo camino por recorrer para que el RCS sea un estándar. El objetivo de Google es que cada usuario de Android tenga la mejor experiencia a nivel comunicación, aunque por lo visto, muchas operadoras no están por la labor de permitírselo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, mensajes de texto, RCS, SMS, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion