Cómo recibir alertas de Google con la actualidad de los temas que te interesan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google es un gran medio para estar al día de todo lo que sucede en el mundo. Sin embargo, en ocasiones, la multitud de noticias puede provocar que no llegues a conocer ciertas informaciones de tu interés. Ahí es donde vuelve a aparecer la gran G para salvarte la vida con sus alertas.

Esta herramienta trabaja para informarte por correo electrónico de la aparición de noticias, resultados o menciones que te interesan en la Búsqueda de Google. Tú mismo eliges los temas de los que quieres saberlo todo, así nunca te perderás las últimas noticias relacionadas con ellos.

Cómo crear alertas de Google en su versión de escritorio

Para que no tengas que buscar continuamente sobre tus temas favoritos, lo mejor es activar las alertas de Google y que todo te llegue a tu correo electrónico. El primer método para hacerlo es entrar en la web Alertas de Google, desde donde podrás administrar esos avisos y ver las sugerencias que te ofrece el propio servicio.

Como puedes ver, la primera barra de texto te anima a “Crear una alerta sobre…”. Pueden ser temas como economía, fútbol o series como Juego de Tronos, aunque no debes olvidar que las alertas de Google son una buena herramienta para conocer también cuándo se ha mencionado tu nombre en la red.

Alertas de noticias de Google 2

Con tan solo introducir en esa barra de texto el tema que deseas, se activará el botón de Crear alerta y podrás configurar los avisos mediante Más opciones. Frecuencia, Fuentes, Idioma, Región, Cantidad y el correo electrónico en el que quieres recibir las alertas son los apartados que puedes modificar a tu antojo.

Si no sabes muy bien sobre qué quieres recibir avisos, puedes dejarte guiar por las sugerencias de la página, que te mostrará algunos ejemplos de aquellos temas que puedes elegir dentro de empresas, música, películas o finanzas, entre otros ámbitos.

Alertas de noticias de Google 3

Al seleccionar el botón Crear alerta, la función quedará habilitada y comenzarás a recibir los correos relacionados con el tema elegido. Así, este se unirá a la sección Mis alertas, desde donde podrás editarlo o borrarlo para dejar de recibir esas notificaciones en tu cuenta.

Alertas de noticias de Google 4

Existe otro método para activar las alertas de Google en su versión de escritorio. En este caso, el proceso comienza haciendo una búsqueda del tema del que quieres conocer más información. A continuación, debes entrar en la sección Noticias y desplazarte hasta el final de la página.

Ahí podrás leer la frase “Estar informado de los resultado de -tu búsqueda-“, acompañada a la derecha del botón Crear alerta. Al pinchar en este último, serás redirigido a la web de Alertas de Google, donde podrás elegir entre las diferentes opciones y crear definitivamente la alerta del tema que habías buscado para que esta comience a funcionar.

Alertas de noticias de Google 1

Cómo crear alertas de Google en Android

Utilizando tu móvil o tablet Android también puedes configurar estas útiles alertas para estar al día de los temas que te interesan, ya sean noticias, productos o menciones. Al igual que sucedía con la versión escritorio, lo primero que debes hacer es entrar en la web de Alertas de Google con tu dispositivo.

Una vez dentro, escribe en la barra de texto el nombre del tema sobre el que quieras crear la alerta. Antes de aceptar, modifica las opciones para que se adapten a tus necesidades de frecuencia, idioma, etc. Cuando ya esté todo listo, pincha en el botón Crear alerta y esta aparecerá dentro de Mis alertas.

Alertas de Google en Android

Como ya mencionamos anteriormente, puedes dejarte guiar por las sugerencias de la página para saber qué temas te pueden interesar a la hora de recibir alertas. Y ya está, no debes hacer nada más para estar al día de todas las noticias de tu interés utilizando Alertas de Google, solo revisar tu correo electrónico.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion