Oficial: el Samsung Galaxy Fold saldrá a la venta mañana

Oficial: el Samsung Galaxy Fold saldrá a la venta mañana

Tras una larga espera que ha durado 7 meses, es oficial, el Samsung Galaxy Fold saldrá a la venta mañana. La compañía ha publicado un comunicado en el que anuncia la llegada de su revolucionario dispositivo plegable a Corea.

La firma asiática y su Galaxy Fold han pasado por momentos duros estos últimos meses, con serios problemas de diseño que obligaron a Samsung a replantearse prácticamente todo el proyecto. Sin embargo, la compañía ha superado los diferentes escollos y su esperado dispositivo está listo para llegar a los consumidores.

El Samsung Galaxy Fold ya está aquí

A partir de mañana, día 6 de septiembre, se podrá comprar el dispositivo plegable de Samsung en las tiendas coreanas. Pronto le seguirán países como Francia, Reino Unido, y Alemania, en los que estará disponible desde el miércoles 18. Más adelante llegará a Estados Unidos y Singapur.

La firma coreana también ha señalado que el Samsung Galaxy Fold contará con una versión 5G. El modelo normal contará con un precio de salida de 2.000 euros, mientras que para la versión con 5G tendremos que pagar 100 euros más.

Samsung Galaxy Fold
Especificaciones
Peso200 gramos
Pantalla7,3 pulgadas Dynamic AMOLED Infinity Flex QXGA+ en modo "tablet", 4,6 pulgadas Super AMOLED HD+ plegado
ProcesadorSnapdragon 855
RAM12 GB
Almacenamiento512 GB UFS 3.0
Sistema operativoOne UI con Android Pie
CámarasTrasera: triple cámara de 12 megapíxeles con apertura variable f/1.5-2.4, lente de 12 megapíxeles telefoto f/2.4 y lente gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.2
Frontal: doble cámara de 10 y 8 megapíxeles f/2.2 con estabilización óptica
Batería4.380 mAh
Precio de salidaA partir de 2.000 euros

Las especificaciones del Samsung Galaxy Fold ya las conocemos, son las mismas que vimos durante su primer contacto con el mundo en febrero. Lo principal, un panel AMOLED que extendido alcanza las 7,3 pulgadas y una pantalla, también con tecnología AMOLED, de 4,6 pulgadas cuando lo usamos cerrado.

Es cierto, han pasado unos meses, pero las especificaciones del Galaxy Fold siguen estando a la altura. Su procesador es el Snapdragon 855, que llegará junto a 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento con tecnología UFS 3.0. También hay que mencionar su batería, que alcanza los 4.380 mAh.

Samsung ha señalado que el Galaxy Fold llegará a España a mediados de octubre, pero no contamos con una fecha exacta. Ampliaremos con cualquier nueva información.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!