Falla el "renovado" Samsung Galaxy Fold de uno de sus primeros testers, un periodista de Techcrunch

Falla el "renovado" Samsung Galaxy Fold de uno de sus primeros testers, un periodista de Techcrunch

Ya queda menos para que los usuarios puedan adquirir el Samsung Galaxy Fold, un teléfono plegable que llegará a España el próximo mes de octubre en un día por confirmar y que tuvo que retrasar su lanzamiento debido a los problemas encontrados con la retirada del plástico protector por parte de los analistas. Eso sí, la firma surcoreana mejoró el diseño de su terminal para que llegara a las tiendas sin ningún tipo de contratiempo. Sin embargo, ya han salido a la luz los primeros problemas con el "renovado" Samsung Galaxy Fold.

Si recientemente pudimos ver cómo el Galaxy Fold era sometido a un nuevo y duro test de resistencia, ahora un analista ha confirmado que su "renovado" Samsung Galaxy Fold ya ha sufrido un percance con su pantalla en tan solo un día. Un periodista de Techcrunch ha expuesto que la pantalla de su Samsung Galaxy Fold se ha dañado en el primer día de uso, y es que en un momento dado sacó el teléfono plegable de su bolsillo y detectó un mancha amorfa de colores brillantes ubicada entre las aletas de mariposa de la pantalla de bloqueo.

Con tan solo un centímetro de ancho, no supone un grave problema comparado con todo lo acontecido el pasado mes de abril cuando los analistas retiraron el plástico protector del Galaxy Fold. Para evitar que eso volviera a ocurrir, desde Samsung han ido ofreciendo con el paso del tiempo una serie de videos para que los usuarios conozcan de cerca a su "renovado" Galaxy Fold. Sin embargo, no resulta una buena noticia cuando dicho problema con la pantalla ha ocurrido aproximadamente 27 horas después de estrenar el dispositivo, como relata Brian Heater.

La pantalla del Galaxy Fold sufrió daños en tan solo un día

Samsung Galaxy Fold pantalla rota techcrunch

El propio periodista afirma que el Galaxy Fold no sufrió ni una caída durante ese tiempo, ni se sumergió en agua o sufrió otro tipo de golpes, como una pisada. Lo que llama la atención es que dicha mancha se encuentra justo en el centro de la pantalla cuando está plegada, por lo que Heater intenta adivinar por qué ha ocurrido, creyendo que pudo surgir al presionar la pantalla para cerrar el dispositivo.

Heater confirma que Samsung ya ha recogido su Galaxy Fold y que lo desmontará para averiguar qué es lo que ocurrió. Incluso promete actualizar cuando sepa la consecuencia. La firma surcoreana emitió un video antes de su lanzamiento aconsejando a los usuarios que no aplicaran una presión excesiva en la pantalla, incluso ya ha explicado cómo debes cuidar tu nuevo teléfono plegable.

El periodista asegura que, a pesar de dicha mancha, la pantalla es totalmente utilizable. El mismo medio se puso en contacto con Samsung, quienes apuntaron que este problema podría caer dentro del uso normal. El Galaxy Fold es el primer teléfono plegable en llegar al mercado, por lo que desde el mismo medio, y tras el percance sufrido, recomienda leer las instrucciones antes de utilizar el dispositivo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!