El Samsung Galaxy Fold se somete a un nuevo y duro test de resistencia

El Samsung Galaxy Fold se somete a un nuevo y duro test de resistencia

Tras mucho tiempo de espera, el Samsung Galaxy Fold al fin ha llegado al mercado, aunque en España aterrizará el próximo mes de octubre en una fecha por confirmar. El teléfono plegable de la firma, que tuvo que retrasar su lanzamiento debido a los problemas encontrados con la retirada del plástico protector, se ha sometido ahora a un nuevo y duro test de resistencia antes de estar disponible en todos los países.

Samsung ha ido ofreciendo con el paso del tiempo una serie de videos para que los usuarios conozcan de cerca a su "renovado" Galaxy Fold o uno en el que explican cómo debes cuidar tu nuevo teléfono plegable. El popular youtuber JerryRigEverything ya cuenta con el Galaxy Fold entre sus manos, por lo que no ha querido dejar pasar la oportunidad para someterlo a un nuevo y duro test de resistencia.

Además de evaluar la resistencia a posibles golpes o al rayado, además de la curvatura del teléfono plegable, este usuario ha puesto al nuevo teléfono plegable de Samsung en contacto directo con el polvo, tierra o incluso la llama de un mechero. Cabe señalar que Samsung ya advirtió que el Galaxy Fold no es un dispositivo resistente al agua ni al polvo, pero este video muestra cómo de sencillo es que un objeto extraño o un pedazo pequeño de escombros puede suponer un grave problema para el terminal.

El Samsung Galaxy Fold no es resistente al agua ni al polvo

La vulnerabilidad al polvo, como se muestra en el video, podría crear inconvenientes importantes, además de causar daño permanente en la pantalla del teléfono inteligente de Samsung a largo plazo. Durante el video se puede ver cómo la pantalla de 6,4 pulgadas del Galaxy Fold aguanta bien los arañazos, sin embargo, la pantalla interior de 7,3 pulgadas puede presentar daños provocados, incluso, por una uña o materiales similares de dicha dureza.

El video también sirve para conocer la resistencia de la bisagra del teléfono plegable de Samsung. Por ejemplo, se aprecia que el terminal no se parte por la mitad ni se rompe la pantalla si el usuario decide plegarlo por el lado equivocado. Eso sí, si se lleva a cabo esta acción pueden surgir marcas y crujidos que podrían provoca daños aún mayores. De momento toca esperar unas semanas más para tener el esperado teléfono plegable de la compañía surcoreana en nuestras manos y comprobar en primera persona toda sus resistencia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!