Samsung podría fusionar las series Galaxy S y Galaxy Note el próximo año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note10+, parte trasera

Samsung está ultimando los detalles del lanzamiento del Galaxy Fold, su teléfono plegable que tuvo que retrasar su lanzamiento y que al fin ha llegado al mercado. Mientras tanto, la firma surcoreana tiene en el Galaxy Note 10 y el S10 sus grandes lanzamientos del año, aunque para el próximo curso podría fusionar ambas series.

La firma surcoreana presenta cada año, sin falta, un buque insignia de la serie Galaxy S durante el mes de febrero o marzo, en este caso el Galaxy S10, y un Galaxy Note, en esta ocasión dos modelos del Note 10, de próxima generación en un evento en el mes de agosto. Sin embargo, y según un nuevo rumor, esta práctica podría tener las horas contadas, ya que ambas familias se podrían convertir en una el próximo año, como apunta el conocido leaker Evan Blass.

Samsung ha declarado anteriormente que podría ser un buen momento para “unificar la marca”. El mismo Evan Blass, que tiene su cuenta personal con candado, ha afirmado que una “fuente sólida” sugiere que esta fusión podría tener lugar el año que viene. Muchos usuarios afirman que los recientes Galaxy Note son en realidad modelos Galaxy S con un S-Pen.

Samsung unificaría ambas series en 2020

Fondos de pantalla para Android

Ahora los rumores sugieren que ambas series de la firma surcoreana se fusionarán para dar lugar a una única gama de dispositivos denominados “Galaxy One” que llegarían a comienzos de 2020 en lugar del Galaxy S11, del que ya se habrían filtrado algunos detalles.

Incluso también se apunta que la compañía, si considera que es demasiado temprano para el cambio, podría retrasar la fusión por otros doce meses más. De esta forma, Samsung presentaría una nueva serie que sería un Galaxy S con un S-Pen, aunque se desconoce si el lápiz inteligente estaría presente en todos los modelos de la nueva gama o si se reservará para el modelo más grande y caro.

¿Y qué ocurriría con el hueco dejado por el Galaxy Note? La misma fuente apunta a que la compañía surcoreana rellenaría dicho hueco con un sucesor del Galaxy Fold, su teléfono plegable que llegará finalmente a España durante el mes de octubre. Una idea que depende, en gran medida, del rendimiento del nuevo dispositivo de la actual generación, tanto en ventas como en funcionalidad. De momento toca esperar a que Samsung confirme o desmiente estos nuevos planes para el curso que viene.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsug Galaxy Note, Samsung Galaxy S, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion