El cuartel europeo de Sony Mobile cerrará en los próximos meses

El cuartel europeo de Sony Mobile cerrará en los próximos meses

Sony no está pasando por un buen momento. Los números cosechados durante los últimos meses no hacen más que bajar y sus ventas en el segundo cuarto de este año 2019 no se repetían desde el año 2010. Ahora hemos sabido que cerrará una de las divisiones de su cuartel general en Europa.

La gigante nipona cuenta con dos sedes centrales de Sony Mobile, una en Japón y otra en Suecia. Como señalan en el medio sueco Di, esta última tendrá que eliminar un considerable número de puestos en los próximos meses.

Otros 60 trabajadores perderán su puesto

Un total de 200 trabajadores perdieron su puesto de trabajo en la sede sueca, y ahora otros 60 han recibido la mala noticia. Algunos de ellos podrán optar a un nuevo lugar de trabajo en Sony Nordic, división de la compañía en Dinamarca. Como apunta Stefan Andersson, gerente en la base de Lund, Suecia:

Tenemos un objetivo de recortes bastante difícil y hemos visto que los 200 puestos que notificamos en noviembre no son suficientes. Lamentablemente veremos nuevos puestos perdidos. En total, unos 260 puestos están en riesgo de ser eliminados durante este periodo de dos años.

Sony Xperia

Sony está llevando a cabo un complejo movimiento de reestructuración, como te contamos hace algunos meses, la división de móviles de Sony dejará de ser independiente para reagruparse junto a las divisiones de televisiones, sonido y cámaras. El conglomerado pasó a denominarse Electronics Products and Solutions.

La base de Lund es una de las más importantes para la firma, ya que hace algunos años fue la sede de Ericsson. Ahora, dada la complicada situación de Sony y la necesidad de ahorro, verá cómo la división de Sony Mobile deja de estar operativa.

Te puede interesar: Huawei vende 2 millones de Nova 5 sólo en China en un mes, Sony ha vendido 900.000 móviles en total, en todo el mundo y en 3 meses

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!