Spotify lanza dos nuevas listas personalizadas: así funcionan On Repeat y Repet Rewind

Spotify lanza dos nuevas listas personalizadas: así funcionan On Repeat y Repet Rewind

Spotify es una de las aplicaciones de música más populares en todo el mundo, ya que cuenta con millones de usuarios a lo largo del globo e, incluso, uno de ellos instaló la app en una aspiradora Xiaomi para no dejar de escuchar sus canciones favoritas. Debido a su éxito, la compañía ya ha planteado que podría subir los precios hasta un 10% en algunos mercados, pero no solo eso, sino que también planea acabar con las 'trampas' de los usuarios con el plan familiar.

Mientras tanto, Spotify ha anunciado en su blog oficial el lanzamiento de dos nuevas listas personalizadas, llamadas On Repeat y Repet Rewind, de las que te explicamos cómo funcionan. La firma ha confirmado que con la llegada de estas dos listas de reproducción personalizadas los usuarios de la aplicación podrá volver a escuchar las canciones que más han reproducido o las canciones que solían sonar más a menudo.

On Repeat es una lista de reproducción en la que los usuarios pueden escuchar la música que han estado reproduciendo sin parar. Es decir, esta lista realiza un seguimiento de las canciones que más se han escuchado en los últimos 30 días, ofreciendo una lista con dichas pistas en una combinación en la que no importa ni el género ni el artista, sino que alberga tus canciones favoritas de dicho mes. Además, al ser una funcionalidad automática, el usuario puede estar seguro de que dicha lista se irá actualizando de forma constante.

Unas listas que ya están disponibles para todos los usuarios

Spotify lanza dos nuevas listas personalizadas: así funcionan On Repeat y Repet Rewind

Por otro lado, la lista de reproducción Repet Rewind es una manera de recordar las canciones de las que el usuario se enamoró en un pasado no muy lejano. Es decir, en ella se incluyen canciones que el usuario escuchó hace más de un mes para que las vuelva a redescubrir. De la misma manera, también se combinan artistas, estados de ánimo y géneros, y la lista se actualiza de forma automática cada cinco días.

Spotify ha confirmado que las canciones nunca aparecerán en estas dos nuevas listas de reproducción al mismo tiempo, por lo que siempre serán completamente diferentes. La compañía también ha anunciado que estas dos nuevas listas ya están disponibles en todo el mundo, tanto para los usuarios gratuitos como para aquellos que cuentan con una suscripción de pago.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!