Se acabaron las trampas: Spotify quiere saber dónde vives si tienes un plan familiar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify

Spotify, que recientemente se instaló en una aspiradora Xiaomi, es una de las aplicaciones de música más populares en todo el mundo, ya que cuenta con millones de usuarios a lo largo del globo. La compañía, que podría subir los precios hasta un 10% en algunos mercados, quiere poner fin a las ‘trampas’ que hacen algunos de sus clientes, ya que Spotify quiere saber dónde vives si tienes un plan familiar.

Son muchos los usuarios que, para ahorrarse algo de dinero, contratan el plan familiar de Spotify para compartir cuenta con sus amigos, algo contra lo que la propia compañía quiere luchar, como informan desde CNET. El plan familiar, como su nombre indica, es una suscripción pensada para las familias reales que residen en un mismo hogar, por lo que Spotify planea cambiar sus condiciones para evitar ‘esta trampa’.

La suscripción familiar tiene un precio de 14,99 euros al mes y ofrece hasta seis cuentas premium. Spotify Premium tiene un precio mensual de 9,99 euros, por lo que con el plan familiar sale a 2,5 euros al mes por cuenta. Un precio bastante atractivo y que permite ahorrar una gran cantidad de dinero, por lo que muchos usuarios optan por dicho plan aunque sea para compartir la suscripción con amigos o personas que son de su familia pero que no viven bajo el mismo techo.

Spotify pedirá que se confirme la ubicación al contratar un plan familiar

Spotify activa el modo Car View: así puedes emparejarlo con tu coche

Spotify ha actualizado sus términos y condiciones de uso, permitiendo a la conocida aplicación de música acceder a los datos de ubicación de los usuarios en determinadas ocasiones para comprobar que aquellos que usen un plan familiar viven en el mismo hogar.

La app puede conocer dónde se usa, ya que es capaz de identificar las redes WiFi y la dirección IP. La compañía ya realizó una prueba de este cambio durante el mes de agosto del pasado año, y, aunque no gustó a los usuarios, ha decidido llevarlo a cabo de todas maneras.

Spotify ha confirmado que usará la ubicación únicamente para verificar los datos de los usuarios, y no para publicidad ni para venderlos a terceros. De la misma manera, se ha informado que los datos de ubicación se deberán comunicar a la plataforma durante el proceso del registro del plan familiar mediante un mapa o habilitando los permisos de ubicación a la app.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Spotify, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion