Todos los móviles que se presentarán este septiembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos los móviles que se presentarán este septiembre

Siempre un mes interesante en esta industria de los teléfonos inteligentes, el ejercicio 2019 vuelve a traernos un mes de septiembre entretenido que comenzará muy fuerte con una feria IFA 2019 que ya calienta motores en Berlín, para dejar paso luego a platos más fuertes como la llegada de los nuevos iPhone, la nueva familia Mate 30 de Huawei y la hipotética presentación de unos Pixel 4 made by Google acostumbrados a la sorpresa.

Con tanto que decir y tantos fabricantes envueltos en presentaciones, lo ideal es recopilar qué esperamos de este mes de septiembre para que vayáis apuntando fechas, y no os desconectéis demasiado de Andro4all donde os traeremos puntualmente todas las novedades:

Nokia y la renovación al alza de toda su gama

Todos los móviles que se presentarán este septiembre

Ya vestidos de la sorpresa más positiva del mercado Android en los últimos tiempos, la nueva Nokia renacida de la mano de HMD Global se ha mantenido en un segundo plano en 2019 a la espera de una renovación merecida para toa su gama de smartphones.

De hecho, se esperan para IFA 2019, ya el próximo 5 de septiembre, a las segundas iteraciones de los Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 7, así como la llegada de un nuevo buque insignia que todos aguardábamos con impaciencia, y que la mayoría anuncia como Nokia 9.1 PureView informando que será el primer Nokia con conectividad 5G.

Uno de los fabricantes que mejor trabaja la postventa y las actualizaciones de Android, y que pulirá un poco más una de las experiencias más satisfactorias de la plataforma por fluidez, valor añadido y ausencia de bloatware.

Sony, LG y Samsung hablarán en el primer día de IFA: el 6 de septiembre

El gigante surcoreano Samsung se llevará a la feria en la capital de Alemania a los ya conocidos Samsung Galaxy Note 10 y a su hermano ‘Plus’, al smartwatch Galaxy Watch Active 2, al nuevo Galaxy A90 5G y, con toda probabilidad, a la versión definitiva de un Galaxy Fold que se pondría a la venta de forma inminente como el primero de la clase en móviles plegables.

Mucha tela que cortar en Samsung pero la mayoría ya presentada anteriormente, dejando espacio para que otros fabricantes como una Sony hoy en horas bajas nos enseñe lo más nuevo de su gama Xperia en un mercado clave para el fabricante de Minato. En su caso, esperamos un segundo terminal estrella que pulirá al Xperia 1 y debería llamarse Sony Xperia 2, aunque no hay esperanzas de que suponga una revolución en lo que ya ofrecía Sony Mobile.

De hecho algunas fuentes dicen que podría quedarse en un Xperia 1 Compact como ya hizo Sony en el pasado, con especificaciones de alta gama en frasco más pequeño: pantalla de 6,1 pulgadas FHD+ 21:9, Qualcomm Snapdragon 855 y 6 GB de RAM.

Todos los móviles que se presentarán este septiembre

El otro de los actores surcoreanos, LG, ha avanzado un dispositivo con doble pantalla que podría suponer una actualización para el LG V50 ThinQ 5G y su accesorio Dual Screen, o un modelo derivado del LG G8 que obtenga el soporte para este accesorio.

Apple ya vela armas para una keynote que nos enseñará al iPhone 11

Todos los móviles que se presentarán este septiembre

Tras muchos rumores, Apple confirmaba su keynote del próximo 10 de septiembre con los iPhone 11 ya preparados en la casilla de salida, y a la espera de novedades y sorpresas de la última generación de móviles con iOS.

Se habla de tres modelos tal y como sucedió en 2018, pero esta vez cambiando la denominación por la de iPhone 11 para el modelo básico que sustituye iPhone XR, y eliminando a los XS y XS Max para dejar paso a los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max.

La mayoría de cambios se han filtrado como es habitual y podréis consultarlos en iPadizate, pero habrá que ver las novedades de iOS 13 y también al nuevo Apple Watch Series 5 que podría llegar acompañando a los móviles.

Mate 30, ¿los mejores Huawei de la historia?

Todos los móviles que se presentarán este septiembre

La firma china Huawei intentará olvidarse del veto de Trump y de todos los problemas de un convulso 2019, trayendo al mercado los que deberían ser los mejores smartphones de su historia empezando por un nuevo SoC HiSilicon Kirin 990 que avanzará todavía más en el procesado de la IA.

En principio se presentarían dos modelos, aunque seguramente lleguen más como las versiones Porsche Desing o una lite, pero lo que si sabemos a ciencia cierta es que a los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro les conoceremos el próximo 19 de septiembre en un evento que tendrá lugar en la ciudad alemana de Munich.

La familia Mate 30 mantendrá Android como sistema operativo, aunque seguramente Huawei nos confirme durante el evento si hay un nuevo acuerdo con Google y el tratamiento que se dará en los futuros Huawei a las aplicaciones y servicios del gigante del buscador, que probablemente no lleguen preinstaladas de fábrica poniendo en peligro la certificación Google Play.

OnePlus llega fiel a su cita con los OnePlus 7T y 7T Pro

Todos los móviles que se presentarán este septiembre

Será el próximo 26 de septiembre cuando el fabricante chino OnePlus actualice su gama siguiendo fiel a su estrategia de dos iteraciones por año, trayendo los nuevos OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro a un mercado que les espera con los brazos abiertos.

No en vano, probablemente el joven fabricante disponga de los smartphones con mejor rendimiento de la plataforma Android a día de hoy, sobre todo sus modelos con panel de 90Hz, y una actualización sólo puede prometer cosas buenas como la llegada del 5G o una mejora en el apartado fotográfico que muchos esperan.

Bonus track: ¡Hola Google, ya estamos en septiembre!

Todos los móviles que se presentarán este septiembre

Pues sí amigos, fieles a su gusto por las sorpresas desde Google no han anunciado ninguna fecha ni nada parecido de cara a una inminente llegada de los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL, dos modelos que actualizarán la gama made by Google y que han sido ya filtrados en multitud de ocasiones con datos e imágenes.

El diseño será similar al de los iPhone al menos en el apartado del cuadrado módulo fotográfico en la trasera, con frontal optimizado y novedades en un sistema fotográfico que volverá a intentar sorprender en calidad de procesado, más potencia y un panel a 90Hz que poco a poco intenta estandarizarse entre los smartphones más prestacionales.

Un concepto de diseño extraño, sobre todo por la pérdida del notch y la asimetría, pero sin duda estamos ante los dispositivos con mejor integración hardware/software de la plataforma Android por lo que siempre son interesantes. Además, volverán a reservarse funcionalidades como la traducción simultánea o el soporte total para jugar con Google Stadia.

Un mes sin duda interesante, donde deberían llegar varios de los pesos pesados del mercado buscando estar a punto para los descuentos más importantes del año, Black Friday incluido, y para una campaña navideña que cada ejercicio se adelanta más… ¿Os parece alguno interesante? ¿A cuáles esperáis vosotros con mayor interés?

En Andro4all | Los mejores móviles Android de gama alta de 2019

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion