En plena era del streaming, Netflix alcanza los 5.000 millones de DVD alquilados y enviados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix app android

No se puede negar que vivimos en la plena era de las suscripciones. Por escuchar música con Spotify o Apple Music, por editar textos con Microsoft Word, por comprar en Internet con Amazon Prime y sobre todo por ver series y películas con Netflix, posiblemente la plataforma de streaming más popular en la actualidad.

Pero aunque parezca mentira, Netflix se dedica a otras “cosas” más allá de ofrecernos un servicio con cientos de películas y series. Netflix también tiene otro negocio, el de enviar películas en formato DVD a las casas de sus usuarios.

5.000 millones de DVDs enviados por Netflix: ¿lo físico se resiste a morir?

Pues efectivamente. En algunos países existe la posibilidad de solicitar a Netflix que envíe sus películas en formato DVD a los hogares. Digamos que una especie de videoclub pero sin salir de casa. Esto a día de hoy puede parecer bastante extraño, sobre todo cuando los dispositivos DVD son cada vez menos frecuentes pero evidencia que todavía existen en el mundo, amantes de lo clásico.

Y bien, ¿cúal es la noticia? Pues según leemos en Engadget, Netflix ha celebrado que acaba de alcanzar la cifra de 5.000.000.000 millones de discos DVD enviados desde que se empezaron a dedicarse a esto hace 21 años.

En 2011 había 14 millones de suscriptores a este servicio de envío de películas, cifra que se ha reducido a menos de 2,5 millones en el segundo trimestre de este año, obteniendo unos 46 millones de dólares de beneficios de manera trimestral solo por este servicio. Esta cantidad para Netflix puede resultar insignificante teniendo en cuenta lo que recibe por su servicio de streaming, pero a la popular plataforma es una cantidad que por pequeña que le sea, le compensa.

Te puede interesar | ¿Puede Netflix bloquear tu cuenta por compartirla con tus amigos? Técnicamente, sí

Curiosamente, para alcanzar la cifra de 6 mil millones, los suscriptores actuales tendrían que alquilar un título cada de mes de aquí a 35 años por lo que es posible que antes de que esto suceda, el servicio acabe desapareciendo. Vivimos en el mundo del entretenimiento digital y por desgracia para muchos, a lo físico le queda poco.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Netflix, Servicios de streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs