WeWALK: este bastón inteligente usa Google Maps para guiar a personas ciegas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WeWalk, un bastón inteligente usa Google Maps

Una de las aplicaciones de transporte más conocidas es Google Maps, que lanza actualizaciones de manera constante para mejorar su experiencia de uso, como mostrar en tiempo real las bicicletas de alquiler que están disponibles o la llegada de la navegación en realidad aumentada. Sin embargo, también es posible la compatibilidad de app con otros productos, como WeWALK, un bastón inteligente, para guiar a personas ciegas.

WeWALK es un revolucionario bastón inteligente que cuenta con compatibilidad con Google Maps para ayudar a las personas ciegas a navegar por su entorno de una manera más eficiente cuando están solos. Dicho bastón ha sido inventado por un ingeniero con discapacidad visual llamado Kursat Ceylan, quien también es el CEO y cofundador de Young Guru Academy (YGA), la organización turca sin fines de lucro detrás de WeWALK.

Ceylan, que también padece discapacidad visual, conoce de primera mano los desafíos a los que se enfrentan las personas ciegas, por lo que decidió inventar algo que podría mejorar de manera considerable la vida de dichas personas. El ingeniero ha relatado que “cuando estoy en la estación de Metro no sé cuál es mi salida… no sé qué autobús se acerca, ni qué tiendas están a mi alrededor”. Gracias a WeWALK, este tipo de información se puede proporcionar a las personas con discapacidad visual.

Un bastón inteligente con Google Maps y un asistente de voz

El bastón inteligente es capaz de ayudar a las personas con discapacidad visual gracias a que utiliza tecnología inteligente. Por ejemplo, este dispositivo dispone de altavoces incorporados, un asistente de voz, compatibilidad con Google Maps y varios sensores que envían vibraciones para advertir a dichas personas sobre los obstáculos.

Un producto que se puede adquirir en la propia página web de la compañía a un precio que ronda los 500 euros, y que será de gran ayuda para mejorar el día a día de las personas con discapacidad visual y que sus recorridos cuando se encuentren solos sean más eficientes.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps, Noticias Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion