Xbox One comienza a funcionar con Google Assistant: esto es todo lo que puedes pedir

Xbox One comienza a funcionar con Google Assistant: esto es todo lo que puedes pedir

Desde hoy, tu Xbox One se lleva un poco mejor con el resto de dispositivos de tu casa. Google ha anunciado hoy la integración de su asistente virtual en la consola de Microsoft, de modo que será posible llevar a cabo diversas operaciones en Xbox One a través de Assistant utilizando comandos de voz.

Esta característica estará disponible desde hoy mismo para los poseedores de Xbox One a través de una beta pública, siempre y cuando tengan el idioma --tanto de la consola como del asistente-- configurado en Inglés. No obstante, ambas compañías trabajan en llevar esta función al mayor número de personas posible ampliando el soporte a nuevos idiomas antes de que acabe el otoño.

Así podrás controlar tu Xbox con la voz gracias al Asistente de Google

Para poder formar parte del programa beta, los poseedores de Xbox One tendrán que apuntarse al grupo de Xbox en Google Groups, iniciando sesión con la cuenta de Google que se pretende utilizar. Posteriormente, habrá que añadir la consola como un nuevo dispositivo desde la app Google Home. Finalmente, basta con iniciar sesión con la cuenta de Microsoft y seguir las instrucciones indicadas.

Son varias las operaciones que se pueden llevar a cabo sobre la consola a través de comandos de voz gracias a esta integración, como apagar o encender la Xbox, iniciar juegos o aplicaciones y más. Desde el subreddit oficial de Xbox Insiders ofrecen una lista con todos los comandos disponibles. A continuación mostramos algunos de los más interesantes:

  • Encender la consola: Hey Google, turn on Xbox.
  • Apagar la consola: Hey Google, turn off Xbox.
  • Reiniciar la consola: Hey Google, reboot Xbox.
  • Iniciar un juego: Hey Google, play Gears 5 on Xbox.
  • Subir volumen: Hey Google, volume up on Xbox.
  • Bajar volumen: Hey Google, volume down on Xbox.
  • Silenciar la consola: Hey Google, mute Xbox.
  • Hacer una captura de pantalla: Hey Google, take a screenshot on Xbox.

Google asegura que esta también es una buena manera de controlar la reproducción multimedia en la consola, ya sea pausando o reproduciendo contenido, o simplemente lanzando aplicaciones como Netflix.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!