Android 10 se prepara para recibir las “Reglas”, una función que encantará a los fans de la automatización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 10 en un móvil

Antes del lanzamiento de la versión definitiva de Android 10, Google comenzaba a poner trabas a los desarrolladores de aplicaciones destinadas a automatizar tareas del estilo de la famosa IFTTT, eliminando algunas de las acciones que estas apps podían llevar a cabo.

Aunque en teoría estas medidas estaban destinadas a mejorar la privacidad y la seguridad de los usuarios, evitando que las apps pudieran acceder en todo momento a información sensbible como lo es el estado del dispositivo o su ubicación, pronto supimos que la compañía estaba trabajando en una alternativa integrada directamente en el sistema operativo, llamada “Reglas”.

Y ahora, cuando ha pasado poco más de un mes desde el lanzamiento de Android 10, esta nueva función ha comenzado a hacer acto de presencia… de momento en el teléfono de un único usuario.

Así son las Reglas de Android 10

Pixel 4 Xl, pantalla

El usuario en cuestión ha decidido compartir su experiencia con las Reglas de Android 10 en Reddit, explicando cómo funciona esta característica. A grandes rasgos, no es muy diferente de las Rutinas del Asistente de Google: configurando distintas “condiciones”, es posible hacer que el dispositivo lleve a cabo acciones concretas.

Por el momento, parece que estas Reglas pueden ser desencadenadas dependiendo de la red Wi-Fi a la que esté conectado el dispositivo, o cuando éste se encuentre en el interior de una ubicación definida. De este modo, será posible activar o desactivar el modo No Molestar o los distintos modos de alerta –sonido, vibración y silencio– de manera automática.

En las capturas compartidas también se puede apreciar cómo el sistema mostrará una notificación cuando se ejecute una regla, y la posibilidad de ajustar el radio de precisión de aquellas Reglas basadas en la ubicación.

Las Reglas no están aún disponibles para todos los usuarios de móviles actualizados a Android 10. Una vez lo estén, aparecerán dentro del menú “Sistema” en la app de “Ajustes”.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion