Esta aplicación gratuita es capaz de detectar un rarísimo cáncer ocular un año antes que los propios médicos

Esta aplicación gratuita es capaz de detectar un rarísimo cáncer ocular un año antes que los propios médicos

Hoy en día existen una gran variedad de aplicaciones para dispositivos móviles, como aquella que permite enviar respuestas automáticas a los mensajes directos que recibes en Instagram u otra para detectar accidentes de coche. Cada se están desarrollando más apps, y muchas de ellas están enfocadas a la salud, como esta aplicación gratuita es capaz de detectar un rarísimo cáncer ocular un año antes que los propios médicos.

Una app para teléfonos inteligentes es capaz de detectar enfermedades oculares en niños a través de las fotografías almacenadas en el dispositivo. Llamada White Eye Detector (Detector de ojo blanco), y desarrollada por The CRADLE Team, esta aplicación está disponible de forma totalmente gratuita tanto para dispositivos Android como en iOS. Su objetivo no es otro que ayudar a los padres a detectar la aparición del ojo blanco usando tan solo las fotografías de sus hijos.

Una pupila blanca puede ser un efecto fotográfico normal en las fotos, pero el ojo blanco también puede ser un síntoma de múltiples enfermedades serias como el retinoblastoma, cataratas pediátricas, y la enfermedad de Coats. De esta forma, la aplicación busca las fotografías que contengan el ojo blanco en el teléfono de los padres para que puedan inspeccionarlas por ellos mismos.

Disponible tanto para Android como para iOS

app detectar cáncer ocularEsta aplicación gratuita es capaz de detectar un rarísimo cáncer ocular un año antes que los propios médicos
app detectar cáncer ocularEsta aplicación gratuita es capaz de detectar un rarísimo cáncer ocular un año antes que los propios médicos

La aplicación utiliza la Inteligencia Artificial para buscar signos tempranos de reflejos del "ojo blanco" en las imágenes, insinuando determinadas afecciones. Además, varios científicos han probado la app con casi 53.000 fotografías de un total de cuarenta niños, de los cuales la mitad tenían enfermedades oculares.

La aplicación, además, es capaz de detectar un rarísimo cáncer ocular un año antes que los propios médicos. Por ejemplo, la IA detectó 16 instancias un promedio de 1,43 años antes de que lo médicos realizaran un diagnóstico. De la misma manera, esta aplicación es útil independientemente de la edad y, cabe recordar que no constituye un diagnóstico. Eso sí, se trata de una buena herramienta para detectar a tiempo estas enfermedades.

Google Play | Detector de ojo blanco

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!