Para qué sirve cada una de las 5 apps que YouTube tiene en la Google Play Store

Para qué sirve cada una de las 5 apps que YouTube tiene en la Google Play Store

Más de mil millones de usuarios utilizan YouTube cada mes, una cifra que demuestra la importancia de la plataforma de streaming de Google. La compañía ha trabajado a fondo para que YouTube no se estancase como un simple servicio de vídeo, creando nuevas opciones que contentasen tanto a los creadores como al público.

Conocer cuáles son las herramientas de YouTube solo requiere que entres en la Google Play Store y busques su nombre. Así, podrás ver que hay hasta 5 apps que pertenecen a YouTube. Para que las descubras, vamos a decirte cuáles son y qué te ofrece cada una de ellas.

YouTube: para qué sirven las 5 apps que tiene en la Play Store

YouTube, la app más importante

Todos conocemos a estas alturas cómo funciona y para qué sirve YouTube, la app del servicio de streaming de Google. Utilizando bien los filtros de búsqueda, puedes encontrar la publicación que desees en apenas segundos. Además, puedes suscribirte a canales, comentar vídeos con otros usuarios, crer listas de reproducción, etc.

Play Store | YouTube

YouTube es una app gratuita, aunque puedes disfrutar de funciones extras si te suscribes a YouTube Premium por 11,99 euros al mes. Así, podrás ver todos los vídeos que desees sin anuncios y descargarlos para verlos cuando no tengas conexión a Internet.

YouTube Premium en Android

YouTube Music, la apuesta por la música

Google también quiere tener su propia plataforma de streaming musical, y esa es YouTube Music. La apuesta es tal que este será el reproductor de música predeterminado en los terminales con Android 10, sustituyendo así a Google Play Music. Si quieres utilizar esta aplicación, puedes descargarla ya de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones.

Play Store | YouTube Music

Al igual que en el caso anterior, este servicio cuenta con una versión avanzada, Music Premium. A cambio de 9,99 euros al mes, podrás escuchar música sin anuncios, en segundo plano e incluso descargarla para escucharla sin conexión. Si tenemos en cuenta que YouTube Music es la futura app de música de Google, es de esperar que la misma reciba grandes novedades en los próximos meses.

YouTube Kids, la versión para los más pequeños

Por y para los niños, así es YouTube Kids. Se trata de una versión de la plataforma de streaming para que los más pequeños de la casa puedan navegar y ver vídeos de forma controlada y segura. Con YouTube Kids, los padres pueden limitar el tiempo de uso para sus hijos, saber qué contenido ven y bloquear aquellos vídeos o canales que no les gustan.

Play Store | YouTube Kids

Si estás suscrito a YouTube Premium pagando los 11,99 euros mensuales, los más pequeños podrán beneficiarse también de sus ventajas. De esa forma, podrán ver los vídeos sin anuncios, reproducirlos en segundo plano y acceder a ellos sin conexión.

YouTube Kids

YouTube TV, la televisión solo para Estados Unidos

Como su propio nombre indica, YouTube es un servicio creado por la compañía para emitir televisión en streaming. Desgraciadamente, esta plataforma solo está disponible en Estados Unidos, donde cuenta con más de 70 canales, entre los que destacan ABC, CBS, FOX y NBC.

Play Store | YouTube TV (solo descarga en Estados Unidos)

A cambio de 40 dólares al mes, los usuarios pueden disfrutar de un servicio de televisión de calidad a través del smartphone, tablet, ordenador, smart TV o videoconsola. Al entrar en la app, podrán ver la emisión en directo del canal que elijan, acceder al contenido que han grabado o atender a las recomendaciones ofrecidas por YouTube TV.

YouTube Studio, para los creadores

Los creadores de contenido son parte importante del éxito de YouTube, por eso deben contar con buenas herramientas para gestionar su trabajo. De forma gratuita, los creadores pueden descargar YouTube Studio, una app que les permite programar la publicación de los vídeos, subir miniaturas personalizadas, responder comentarios y ver sus estadísticas, entre otras funciones.

Play Store | YouTube Studio

Como ves, Youtube piensa en todos a la hora de crear nuevas apps: en los niños, en los creadores, en los amantes de la música... Sin embargo, es posible que no te convenza su trabajo. En ese caso, siempre puedes recurrir a las 5 mejores alternativas a YouTube, porque sí, hay vida después de la plataforma de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!