Una semana jugando a Call of Duty: Mobile: lo mejor y lo peor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Call of Duty Mobile Battle Royale

Call of Duty: Mobile lleva ya una semana entre nosotros, tiempo suficiente para convertirse en uno de los videojuegos para móviles más populares y para superar las 20 millones de descargas. La popular saga de Activision se ha estrenado con muy pie en los dispositivos móviles, aumentando su masa con el paso del tiempo y ofreciendo la experiencia de la franquicia shooter en cualquier smartphone, y de forma gratuita.

En Andro4all llevamos siete días con el arma al alcance y sumergidos en los frenéticos combates, tanto de las clásicas partidas multijugador como en el modo Battle Royale de Call of Duty: Mobile. Tras una semana de pasar horas jugando, te acercamos un análisis del nuevo juego de la saga desgranando tanto lo mejor como lo peor del popular título.

Lo mejor de Call of Duty: Mobile

Partidas frenéticas y cargadas de acción

Es una de las claves de la conocida franquicia de Activision: partidas rápidas, frenéticas y repletas de acción. La versión para móviles de Call of Duty es bastante ambiciosa y ofrece una experiencia totalmente diferente a las versiones de consolas, en gran parte por ‘culpa’ del sistema de control. Sin embargo, las partidas siguen contando con un ritmo alto de acción, además del gameplay tradicional y con clásicos modos y mapas de la saga.

Los controles táctiles no hacen que los combates sean más lentos, aunque uno tarda un poco en acostumbrarse a ellos. El juego está pensando tanto para jugadores novatos como para expertos. Es decir, se puede escoger entre disparar de forma manual o que el juego lo haga de forma automática, aunque desde aquí recomendamos la primera opción (siempre que tengas algo de destreza y de experiencia en la saga). El juego te permite disfrutar de las partidas tanto en solitario como con amigos, además de crear tu propio clan o disfrutar del chat de voz.

Te puede interesar | Estos son los requisitos que necesitas para jugar a Call of Duty: Mobile en tu Android.

Durante las partidas, además de tener las míticas recompensas por encadenar una racha de bajas, los jugadores tienen la opción de subir de nivel y obtener recompensas, editar las clases, armas y habilidades de los personajes, y pisar -virtualmente- mapas emblemáticos de Call of Duty, como Crash o Nuketown, uno de los preferidos de los usuarios y donde la acción es realmente rápida. De la misma manera, también se puede disfrutar de modos como Duelo por Equipos o Dominación, y en un futuro llegará el tan querido modo zombis.

Un completo modo Battle Royale

Samsung Galaxy Note10+ Call of Duty Mobile

100 jugadores que se enfrentan entre sí para logra ser el último en pie. ¿Te suena? Al igual que el resto de títulos Battle Royale, este es el objetivo en esta modalidad de Call of Duty: Mobile. Un modo que incorpora un sistema de clases y que recuerda un poco a PUBG Mobile -juego que también pertenece a Tencent- pero con algunas diferencias notorias. El mapa, por ejemplo, es bastante grande y contiene elementos de juegos de la saga, tanto de Black Ops como de Modern Warfare.

De esta manera, los usuarios podrán encontrar míticas localizaciones mientras recorren el denso mapa del juego en busca de recursos para sobrevivir. La jugabilidad no es realmente novedosa, ya que tiene muchos toques de PUBG Mobile, además de poder utilizar vehículos. Los usuarios pueden elegir entre la vista en primera o tercera persona, y podrás disfrutar las partidas en solitario o junto con amigos.

Te puede interesar | Las 6 acciones básicas que debes conocer antes de enfrentarte al modo Battle Royale de Call of Duty: Mobile.

El objetivo de esta modalidad es que tan solo quede uno en pie, por lo que deberás moverte rápido y esconderte en ciertos momentos para salvar tu pellejo. Incluso equiparse lo suficientemente bien es una buena estrategia a seguir. Aquí las partidas tienen una mayor duración y son algo más lentas, en comparación con los otros modos de juego, pero Call of Duty: Mobile ofrece uno de los mejores modos Battle Royale.

Lo peor de Call of Duty: Mobile

Un juego enfocado a la experiencia social

Call of Duty Mobile Andro4all

Lo primero que hay que destacar es que Call of Duty: Mobile tan solo deja vincular la cuenta de Facebook, por lo que aquellos que no tengan un perfil en la conocida red social deberán jugar como invitados, aunque se guarda su progresión, pero al cambiar de teléfono perderán todo lo jugado. Ofrecer más opciones para iniciar sesión, ya sea a través de Twitter, hubiese sido una buena idea para poder mantener el progreso si se cambia de terminal.

El título está pensado para jugar con amigos, por lo que incorpora chat de voz, listas, clanes y un sistema de ping, además de clasificaciones. El juego cuenta con un pase de temporada, además de microtransacciones, pero son todo cosméticos que no alteran las normas del juego.

Valoración final

Call of Duty Mobile

Call of Duty: Mobile es un título adictivo y que ofrece toda la experiencia de la saga de una manera diferente y en cualquier parte. Las partidas son frenéticas, los controles virtuales están bien configurados y el modo Battle Royale es bastante completo. Activision tiene ante sí uno de sus títulos más populares por mucho tiempo, ya que el número de jugadores no para de aumentar.

Tanto si tienes experiencia en Call of Duty, como si no la tienes, se trata de uno de los juegos para móviles imprescindibles y que deberías tener instalado en tu teléfono. Es un título ideal para cuando uno no tiene mucho tiempo, como para jugar camino al trabajo, o para pasar horas disfrutando de sus combates y su modo Battle Royale.

Google Play | Call of Duty: Mobile

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Call of Duty: Mobile, First person shooter, Juegos Android, Juegos Android de acción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion