Cameos llega a Android como la respuesta de Google a las búsquedas indiscretas sobre famosos

Cameos llega a Android como la respuesta de Google a las búsquedas indiscretas sobre famosos

El buscador de Google es la herramienta ideal para conocer qué sucede en la vida de los famosos, es decir, para dedicarle un rato al acto de cotillear. Esas búsquedas indiscretas van a tener a partir de ahora mejores resultados, porque la Gran G va a preguntarle directamente a los famosos para que resuelvan las dudas que hay sobre ellos.

Así funciona Cameos, la app de Google que acaba de llegar a Android y que está desarrollada especialmente para las celebridades. Tras añadir voces famosas a Google Assistant, la compañía vuelve a trabajar directamente con personalidades muy conocidas para que respondan esas preguntas sobre ellos que todo el mundo se hace.

Te puede interesar: Google y las celebrities: todos los famosos que han promocionado el Google Pixel 3

Cameos, la app de Android con la que los famosos resuelven tus dudas

Google anunciaba en agosto de 2018 el lanzamiento de una aplicación exclusiva para famosos, Cameos, que solo estaría disponible para dispositivos con iOS. Ahora, más de un año después, la compañía ha lanzado esta innovadora app para Android y podemos ver de cerca cómo funciona.

Play Store | Cameos on Google

Cameos es una app que permite a los famosos tener la autoridad sobre ellos mismos, es decir, responder directamente a todas las preguntas populares que Google recibe en su buscador. De esta forma, solo deben registrarse en Cameos para comenzar a recibir cuestiones que luego podrán responder en vídeo en formato vertical.

A la hora de contestar, el famoso en cuestión podrá elegir entre varias categorías: lo más preguntado por los usuarios, para los fans y Trending Topics. Al entrar en esas secciones, podrá seleccionar qué preguntas quiere responder o no; y ver cuáles son las dudas más recientes de los internautas, para que su contenido sea actual.

Tras grabar el vídeo, el famoso decidirá si quiere publicarlo o no. Si lo hace, la grabación será publicada en el buscador de Google para que los usuarios puedan verla cuando buscan sobre la pregunta respondida. Por ejemplo, si buscas cuál es el mejor consejo recibido por Olivia Palermo, ella misma te lo dirá.

Los famosos tienen que confirmar su identidad si quieren registrarse en Cameos

Gracias a Cameos, la relación entre los famosos y los usuarios será más directa y personal, ya que nadie manipulará la información ofrecida por los primeros. Además, el lanzamiento de la app también podría suponer una auténtica revolución de las búsquedas en el motor de Google, que empieza a recibir contenido creado por las propias celebridades.

Aunque no seas famoso, también puedes descargarte la app para Android -en versión demo- y probar a responder mediante vídeo algunas preguntas sobre ti. Sin embargo, para usarla de forma real, tendrás que rellenar un formulario demostrando que eres una celebridad o alguno de sus representantes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!