Así es la chaqueta inteligente de Google y Levi's

Así es la chaqueta inteligente de Google y Levi's

La tecnología y la moda no tienen por qué estar reñidas. Así lo demuestran marcas como Louis Vuitton y sus auriculares inalámbricos a un precio prohibitivo de 1.000 dólares o este feature phone de Supreme que por cierto, no tiene nada de particular.

Aunque si hay una marca de moda realmente conocida cuyos productos son llevados por millones de personas a lo largo y ancho de todo el mundo, esa es Levi's. La marca de pantalones vaqueros por excelencia también está metida de lleno en el siglo XXI con una curiosa alianza tecnológica desconocida para muchos.

La chaqueta inteligente de Levi's y Google

Chaqueta inteligente levis

¿Para qué sirve una chaqueta inteligente? ¿Qué pueden sumar Levi's y Google? Pues bien, además de para vestir, esta chaqueta incluye la última versión de la tecnología Jacquard de Google, vista anteriormente en otros productos como mochilas.

Dicha tecnología permite dotar de cierta "inteligencia" a accesorios y prendas de ropa. En el caso que nos ocupa, la chaqueta cuenta con una etiqueta del tamaño de una tarjeta microSD, que al deslizarla permite enviar a nuestro smartphone ciertas ordenes gracias al bluetooth, como subir o bajar la música o activar un asistente de voz.

En cuanto a su diseño, se trata de una cazadora vaquera normal y corriente nada extravagante, como cualquier otra que podemos comprarnos en una tienda. Respecto a su precio, siendo Levi's no podíamos esperar un precio barato, sin embargo para tratarse de una prenda de calidad y además "inteligente", los 200 dólares aproximados que cuesta tampoco nos parecen tantos.

Lamentablemente, estas chaquetas tan solo están disponibles en algunas tiendas seleccionadas de países como Australia, Alemania, Italia, Japón, Reino o Estados Unidos, y no se espera que dé el salto a otros mercados. En el caso de España, estará disponible a la venta en la web oficial de Levi's.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!