AnyDesk: cómo instalarlo y configurarlo para usar tu PC desde tu móvil de forma remota

AnyDesk: cómo instalarlo y configurarlo para usar tu PC desde tu móvil de forma remota

No hay distancia que pueda separarte de tu ordenador si utilizas AnyDesk, la app de control remoto que te permite usar el móvil para manejar el PC. Seguramente esta función te recuerde a otros softwares de los que hemos hablado en otras ocasiones, como TeamViewer, ideal para controlar dispositivos de forma remota.

Volviendo a AnyDesk, se trata de un programa gratuito para uso personal que te permitirá conectar en unos segundos tu móvil y tu ordenador. A continuación, vamos a enseñarte cómo configurar e instalar AnyDesk para usar tu PC desde tu móvil, sin importar la distancia que los separe.

AnyDesk: cómo usar tu PC desde tu móvil estés dónde estés

No importa si utilizas Windows, MacOS, Linux, Android o iOS, AnyDesk es compatible con todos estos sistemas. Nadie podrá interferir en la conexión entre tu móvil y ordenador, ya que el programa promete una seguridad extrema. Sabiendo estos datos, vamos a comenzar el proceso de instalación y configuración de AnyDesk.

Para comenzar, debes descargar AnyDesk tanto en tu ordenador como en tu teléfono móvil. En el primer caso, se tratará de un archivo ejecutable que no necesita instalación.

Descarga AnyDesk para tu ordenadorDescarga AnyDesk para Android

Abre el programa en ambos dispositivos. A continuación, en el apartado "Dirección remota" en tu móvil introduce el número que aparece a la izquierda en la pantalla del ordenador, justo debajo de "Este equipo de trabajo".

Interfaz de pc de AnyDesk

Al hacerlo, se abrirá una nueva pantalla en tu PC que te pedirá permiso para realizar la conexión. Acepta la solicitud y ya podrás ver la pantalla del ordenador en tu móvil. Te recomendamos utilizar el modo horizontal del móvil para controlar el PC, es más cómodo al tratarse de una pantalla más pequeña.

Configurar app AnyDesk

Una vez realizada la conexión, solo debes asegurarte de que los dispositivos mantengan un acceso a Internet estable para poder seguir controlando el ordenador desde el móvil. AnyDesk es ideal para empresas en las que los empleados deben trabajar a menudo con equipos de otros compañeros. Así, no es necesario que se levanten de la silla para utilizar otros ordenadores, pueden hacerlo conectándose a ellos con su móvil.

Como decíamos inicialmente, AnyDesk no supone amenaza para la seguridad, ya que usa el cifrado TLS 1.2 y el intercambio de claves RSA de 4096 bits. Además, el programa funciona con una latencia mínima y permite la transferencia inmediata de archivos. Tras conectar el ordenador al móvil para controlarlo desde ahí, verás en el lateral derecho de la pantalla un botón con un cuadrado y una flecha.

AnyDesk funciona con baja latencia y no te costará nada si es para uso personal

Al quedar pulsado en este botón, se desplegará un menú de acciones que te permitirá interactuar con tu ordenador. En primer lugar, la opción superior -representada por el icono de una llave inglesa- te da acceso a los ajustes de sesión. Desde esta sección podrás configurar la entrada de datos, la presentación y el sonido.

En segundo lugar, el botón del teclado y el ratón sirve para configurar los controles que sustituirán a esos accesorios del ordenador. La primera opción de esta sección abre un teclado con las teclas F, inicio, intro, Esc, cursores, etc; la segunda despliega el teclado configurado en tu móvil; y la tercera activa un ratón con funciones muy concretas.

Acciones de la app AnyDesk

La opción más interesante del menú de teclado y ratón es la última, que habilita unos controles muy sencillos que te facilitarán controlar el ordenador desde el móvil. En este caso, un toque es la pantalla es un clic, un toque prolongado es el clic derecho, y un toque y toque prolongado sirve para seleccionar. Además, moviendo el dedo por la pantalla moverás el cursor, mientras que tendrás que deslizar con tres dedos para moverte hacia arriba o abajo de la página.

En la mitad del menú de opciones encontramos el botón de la pantalla, que sirve para elegir cuál de todos los dispositivos conectados quieres controlar. En cuarto lugar, la opción del flash te permite transferir documentos o hacer captura de pantalla, entre otras acciones. Finalmente, la X en rojo es el botón que debes seleccionar para acabar con la conexión.

Cómo controlar tu móvil desde el PC con AnyDesk

AnyDesk es una gran herramienta para controlar el ordenador de forma remota, pero también para hacer lo mismo con tu teléfono cuando no lo tengas a mano. En este caso, solo deberás introducir la dirección del móvil en el apartado "Otro puesto de trabajo" de tu PC. Al hacerlo, tendrás que confirmar en el terminal que accedes a esa conexión y conceder todos los permisos necesarios.

Tras ese paso, verás la pantalla del móvil en el ordenador, y el ratón se convertirá en el dedo con el que puedes controlar el teléfono. Un clic es como un toque en la pantalla, mientras que para ir para atrás debes pulsar la tecla Esc. Para el desplazamiento lateral entre pantallas, en el menú de apps, por ejemplo, debes mantener pulsado con el ratón y deslizar hacia el lado que desees. Como puedes ver en la imagen inferior, AnyDesk te facilita localizar el cursor con un círculo azul.

AnyDesk móvil controlado por ordenador

Te recomendamos: Cómo usar AirDroid para controlar tu móvil desde el PC

En definitiva, AnyDesk es una gran aplicación para poder controlar el ordenador desde tu móvil en cualquier momento y en cualquier lugar. La baja latencia, la transferencia de archivos y su precio son grandes puntos a favor que la hacen destacar frente a otros como Escritorio Remoto, una de las tantas apps de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!