Con las redes 5G todavía en pañales, desde Huawei afirman que la conectividad 6G estará lista en 10 años

Con las redes 5G todavía en pañales, desde Huawei afirman que la conectividad 6G estará lista en 10 años

El despliegue de las redes 5G no está siendo todo lo veloz que desearíamos, pocos móviles son compatibles a día de hoy y la cobertura es escasa, muchos ni siquiera saben qué demonios mejora eso de la conectividad 5G, y sin embargo la industria sigue avanzando tan voraz como siempre.

De hecho, el CEO de Huawei ha afirmado en una entrevista a la CNBC que quieren seguir a la vanguardia en diseño y despliegue de redes de comunicaciones de última generación, y que han comenzado ya a investigar sobre la conectividad 6G aunque la tecnología 5G no se haya desplegado todavía de forma masiva a nivel global.

En palabras del propio Ren Zhenfei, el negocio 5G de Huawei no sólo está en el despliegue de redes y en la venta de equipos a las principales operadoras, sino también en la I+D asociada a las nuevas tecnologías que están por llegar, y en las que el fabricante chino quiere seguir siendo un actor importante:

Nosotros estamos trabajando en paralelo tanto en 5G como en 6G, así que puedo afirmar que comenzamos a investigar con el 6G hace mucho tiempo.

Ren Zhenfei, fundador y CEO de Huawei

Según Huawei, quedan 10 años para ver redes 6G en marcha

No todo es tan bonito, sin embargo, pues el máximo dirigente de Huawei también ha indicado que su desarrollo está en una fase todavía inicial, "con un largo camino por recorrer" antes de una aplicación comercial, y que podríamos esperar su llegada "a diez años vista".

Cabe destacar que la evolución de este tipo de tecnologías requiere mantener y a veces reescribir nuevos estándares de la industria, buscando que la tecnología sea aprovechable por múltiples fabricantes en todas las aplicaciones que sea posible, y que esta creación de estándares es un proceso laborioso con muchos años de investigación, reuniones y discusiones.

Así pues, no esperéis el 6G en el corto plazo e id pensando que probablemente el próximo curso 2020 sea el que nos acerque el despliegue masivo de la conectividad 5G y los smartphones compatibles, así que tocará renovar el móvil para ir a la máxima velocidad... ¿Alguno tiene ya un móvil 5G? ¿Cuál es vuestra experiencia?

En Andro4all | ¿Vale la pena cambiar de móvil solo para tener 5G?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!