Cómo conectar el mando de PlayStation 4 a tu móvil Android con Remote Play

Cómo conectar el mando de PlayStation 4 a tu móvil Android con Remote Play

A comienzos de octubre de 2019, Sony dio una noticia esperada por muchos usuarios de PlayStation 4: Remote Play ya estaba disponible para móviles Android. Hasta ese momento, solo aquellos con terminales de Sony o con el sistema operativo iOS podían conectar el mando de la PS4 al móvil para jugar.

Afortunadamente, eso ya es cosa del pasado y tú, con tu teléfono Android, puedes jugar de forma remota a los videojuegos de PlayStation 4. Para ello, primero debes cumplir una serie de requisitos que te comentaremos a continuación, junto a los pasos para disfrutar del renovado Remote Play de Sony.

Conectar el mando de PS4 a tu móvil Android para jugar con Remote Play

Tal y como ha anunciado Sony, la actualización 7.00 de Play Station ya es una realidad, y llega cargada de novedades. La más importante en este caso es la posibilidad de jugar de forma remota con tu móvil Android. Por esto, el requisito que debes cumplir es tener actualizada la videoconsola a la versión 7.00 lanzada por Sony.

A continuación, debes comprobar que tu móvil cuenta con el sistema operativo Android 5.0 o superior. Si es así, lo siguiente que debes hacer es descargar la app de Remote Play desde la tienda de aplicaciones de Google.

Google Play | PS4 Remote Play

Después de esta descarga, ya tienes todo lo que necesitas para conectar el mando de PS4 a tu móvil. Asegúrate de que tanto el teléfono como la consola están conectados a la misma red Wi-Fi, es un factor clave a la hora de jugar de forma remota. A continuación, sigue estos pasos:

  1. Dejar pulsados a la vez los botones PS y Share del mando hasta que la luz trasera blanca comience a parpadear.
  2. En el móvil, dirígete a Ajustes > Conexiones > Bluetooth y selecciona PS4 DualShock Controller para conectarte al mando.
  3. Una vez conectados móvil y mando, toca transmitir la imagen de la PS4 en la pequeña pantalla. Abre la app PS4 Remote Play e inicia sesión con tu cuenta de PlayStation.
  4. Automáticamente, la aplicación comenzará a buscar una PS4 para conectarse. Para ganar tiempo, selecciona Registrar manualmente.
  5. En la PS4, entra en Ajustes > Ajustes de conexión del Uso a distancia y selecciona Activar el Uso a distancia para habilitar la función. Dentro de ese mismo menú, selecciona Añadir dispositivo.
  6. En la pantalla aparecerá un código de 8 cifras que debes introducir en la app PS4 Remote Play. Así, podrás ver en la pequeña pantalla del teléfono la interfaz de la PS4. Coge el mando y desplázate por la interfaz para abrir las aplicaciones que desees.

App Remote Play PS4

Como condiciones a la hora de jugar a la PS4 en tu móvil, cabe destacar que no son compatibles los juegos de PlayStation VR, ni aquellos que necesiten otros mandos o controles especiales. Por lo demás, no tendrás ningún problema para jugar a tus juegos favoritos de PS4 de forma remota con tu móvil Android.

Alternativas para jugar a juegos de consola/ordenador desde el móvil

Como Sony aún no permitía jugar a los juegos de PS4 en móviles Android usando Remote Play, algunos usuarios idearon cómo hacerlo con Steam Link. Esta herramienta nació para realizar streaming de los juegos de ordenador en el móvil, pero multiplicó sus opciones tras el lanzamiento de Remote Play. En primer lugar, lo que necesitas es lo siguiente:

  1. Un ordenador Windows o Mac con Steam Link y PS4 Remote Play configurados.
  2. Un móvil o tablet Android con la aplicación Steam Link.
  3. Una conexión a Internet de alta velocidad.

Una vez que cumplas con los requisitos, deberás seguir estos pasos para jugar a la PS4 en tu móvil:

  1. En el ordenador abre la aplicación Remote Play y realiza la conexión con la consola PlayStation 4 para comenzar a jugar.
  2. Ahora, abre Steam Link en el ordenador y realiza la conexión con tu dispositivo Android.
  3. Pulsa en “Comenzar a jugar” en Steam Link, y espera a que la aplicación pase a estar en modo pantalla completa.
  4. Sitúate en la ventana de Remote Play a través de la combinación de teclas Alt+Tab en tu ordenador –si estás en Mac, Command+Tab–.
  5. El juego de PlayStation 4 se mostrará a través de Steam Link, y ya podrás jugar desde tu móvil o tablet Android.

En este caso, el mando Dualshock tendrá que estar conectado al ordenador por cable USB para que puedas jugar. Esta forma es bastante más complicada que utilizar directamente Remote Play en tu Android tras la actualización de Sony. Sin embargo, si la conexión entre móvil y PS4 no te funciona bien, recurrir a Steam Link siempre es una alternativa útil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!