Google te da 5 buenos consejos para fotografiar las estrellas

Google te da 5 buenos consejos para fotografiar las estrellas

Los consejos nunca vienen mal, y menos si llegan de parte de la mismísima Google. La compañía quiere que logres algo que parece, de primeras, muy complicado: fotografiar las estrellas con tu móvil. Los problemas al respecto desaparecen si tienes el Google Pixel 4, que incorpora un modo "Astrofotografía" preparado para captar imágenes detalladas de cuerpos celestres como las estrellas.

Esta novedad tan interesante, que estará también en los Pixel 3 y 3a, no es suficiente para tomar buenas fotografías a las estrellas. Aquellos con un Pixel, o con cualquier otro teléfono, deben seguir las siguientes recomendaciones de Google para conseguir capturar imágenes de calidad del cielo en la noche.

5 consejos para fotografiar las estrellas de la mano de Google

En Andro4all ya te dimos algunos consejos para fotografiar las estrellas con tu móvil Android. Ahora es momento de actualizar esa información con los consejos de la mismísima Google. Si quieres mejorar tus fotos a las estrellas, estas son las recomendaciones que Marc Levoy, ingeniero jefe de fotografía de la compañía, ha publicado en la web oficial de Google.

  • Agarra con firmeza el teléfono: Usa las dos manos para sujetar el móvil y sitúalo cerca de tu pecho, metiendo los codos en los costados. Separa los pies para tener un apoyo estable y apóyate, si es posible, en una pared u otro objeto para que no pierdas la estabilidad.
  • Usa un trípode: No importa si es profesional o improvisado, es necesario que el teléfono móvil esté sujeto completamente, ya que, en cuanto se mueva un poco, la fotografía ya no saldrá bien. Este consejo es especialmente importante si tienes un Pixel 4, porque la cámara hará exposiciones más largas y conseguirá más detalles y menos ruido cuando uses trípode.

Consejos para fotografiar estrellas

  • Sé paciente: las buenas fotografías de estrellas no se consiguen en un segundo, debes ser paciente. El móvil necesita un tiempo para poder captar todos los detalles, sobre todo si se trata del Pixel 4. En el caso del teléfono de Google, necesita tiempo para reunir la luz necesaria, puede prolongarse incluso hasta los 4 minutos.
  • Deja que el enfoque automático haga su trabajo: Google aconseja dejar trabajar a la cámara usando el enfoque automático. En el caso de que quieras controlar tú los ajustes, puedes hacerlo en el Pixel 4 seleccionando el enfoque manual y su opción Lejos para capturar imágenes de las estrellas.
  • Juega con la exposición: finalmente, la Gran G te recomienda toquetear los niveles de exposición para lograr la fotografía que deseas. Elige un nivel, toma la imagen y comprueba los resultados. Si no te gustan o no han salido bien, puedes volver a ajustar la exposición hasta conseguir la fotografía perfecta de las estrellas.

Todos estos consejos se los dio también Google a los ciudadanos de la aldea Star (Reino Unido), con uno de los cielos más despejados del mundo, pero con poca costumbre de pararse a ver las estrellas. La compañía quería cambiar esta tendencia y realizó un evento con algunos Pixel 4, trípodes y sillas para que los habitantes de Star tuvieran una nueva forma de ver las estrellas.

Se nos ocurren pocas ideas mejores para el lanzamiento del modo Astrofotografía del Pixel 4, y seguro que a los afortunados les pasa igual. Si tú no estás en ese grupo, no importa, puedes utilizar igual los 5 consejos de Google para fotografiar estrellas con tu móvil. ¿Preparado para tomar esas imágenes tan deseadas del cielo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!