¿Quieres vender tu dispositivo? Así puedes sacar el máximo de dinero posible por él

¿Quieres vender tu dispositivo? Así puedes sacar el máximo de dinero posible por él

Dado que los smartphones de hoy en día son bastante caros, hasta 800 euros por un Pixel 4 o un iPhone 11, muchos usuarios prefieren bucear por el mercado de la segunda mano a la hora de renovar el smartphone, sobre todo porque esto supone ahorrarse un buen dinero en la mayoría de las ocasiones.

Por supuesto a la hora de comprar un terminal de segunda mano, lo que se busca es un dispositivo que esté cuidado y sin defectos visibles. Por suerte, todavía existe un gran numero se personas que cuidan sus smartphones como si fueran sus propios hijos, con fundas y protectores de pantalla, por lo que encontrar un teléfono de segunda mano prácticamente nuevo no es muy difícil en los tiempos que corren.

Ahora bien, ¿qué debemos hacer en el caso de que queramos vender nuestro dispositivo? ¿Cómo hay que prepararlo? ¿Dónde anunciarlo? Sacar el máximo precio a nuestro terminal requiere paciencia y no se trata de poner un anuncio a toda prisa en cualquier página o foro. Por eso mismo os vamos a dar unos cuantos consejos para sacar el máximo dinero por nuestro futuro ex móvil.

Observar precios de mismos modelos

Samsung Galaxy Note10+ de noche

Es evidente que no todos los teléfonos móviles valen lo mismo, ni se devalúan igual. Por ejemplo, si vamos a vender un tope de gama de Apple vamos a sacar mucho más dinero que un Samsung --por norma general--, independientemente de que este sea el último del mercado. Desgraciadamente, el precio de venta de los teléfonos Samsung y Android en general cae mucho más rápido que la competencia, por lo que tenemos que tenerlo claro.

Una vez sabido esto, comprobaremos el precio de nuestro mismo modelo en diferentes lugares de Internet. Evidentemente si otro usuario vende un Huawei P30 Pro (por ejemplo) a 500 euros, es difícil que nosotros lo vendamos a 800. Si bien tenemos que tener en cuenta el estado del dispositivo, no podemos poner un precio excesivamente caro ni tampoco barato, algo intermedio respecto del resto de vendedores.

Si no tienes prisa... ¡véndelo tú mismo!

Salvo que se necesite el dinero para ya y de manera urgente, lo mejor es pasar de intermediarios y venderlo por uno mismo. Existen muchas tiendas de compra-venta físicas y online que tasarían nuestro dispositivo y nos pagarían por él, pero siempre será una cantidad bastante inferior de la que podríamos sacar en caso de que lo vendamos nosotros mismos.

Por supuesto esto requiere más tiempo y paciencia, sobre todo para sortear la cantidad de "trols" que existen en las páginas y aplicaciones de segunda mano, pero el beneficio que sacaremos a la larga lo compensa. Ya sea en foros especializados como HTCMania o aplicaciones como Wallapop o Ebay, vender el dispositivo por nosotros mismos va a ser siempre la mejor opción.

Protege siempre tu dispositivo... por si acaso

OnePlus 7T y fundas

Seamos sinceros. Nadie va a comprar un dispositivo con la pantalla rota o rayado, salvo precio ganga. Por eso mismo en el caso de que hayamos cuidado mucho el dispositivo y no tenga desperfectos graves, el precio al que lo podemos vender será mayor. Eso implica usar fundas y protectores de pantalla y no todo el mundo está dispuesto a usarlos... pero es lo que hay.

Por supuesto en el caso de que guardemos la caja, factura, el dispositivo tenga todavía garantía o guardemos los cada vez menos frecuentes auriculares sin utilizar, el precio que podemos pedir también será mayor. Por eso mismo y a riesgo de que nos tachen de tener síndrome de Diógenes, guardar todo el material original de un terminal recién comprado es bastante recomendable, nunca se sabe si en un futuro lo querremos vender.

Por supuesto y aunque cada vez --por suerte-- se ven menos, es preferible que en el caso de que el terminal sea de operadora, desbloquearlo.

Conclusiones: paciencia, paciencia y paciencia

iPhone 11

En definitiva, vender un móvil y querer sacar lo máximo por él no se consigue de la noche a la mañana. La clave es ofrecer el producto de manera atractiva mediante un anuncio completo y transparente, explicando el uso que se le ha dado al terminal, el estado en el que se encuentra tanto por fuera como por dentro (estado de batería) y todo ello acompañado de fotografías de calidad del smartphone tomadas en diferentes ángulos.

Ahora bien, si tan solo se quiere el dinero de manera rápida y sencilla y no importa perder dinero, tan solo hay que acercarse a la tienda de segunda mano más cercana y venderlo. Y bueno, no lo hemos dicho pero... por supuesto antes de venderlo, ¡borrarle todos nuestros datos personales!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!