Consejo Android del día: controla tus vídeos de YouTube con Google Assistant

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel 4 XL Asistente

El Asistente de Google esconde muchas más funciones de las que imaginas. Desde su presentación en octubre de 2016, Google Assistant ha ido sumando capacidades mes tras mes, llegando a ser a día de hoy en el asistente virtual más avanzado disponible en cualquier smartphone, tal y como han determinado diversos estudios.

Además de poder realizar acciones relativamente complejas, sobre todo si entramos de lleno en el mundo de las rutinas, Google Assistant también puede ser utilizado para llevar a cabo operaciones simples. Como por ejemplo, controlar la reproducción de vídeos de YouTube a través de comandos de voz.

Controla YouTube a través de comandos de voz con el Asistente de Google

YouTube

Tal y como se especifica en la página de soporte del Asistente, es posible controlar la reproducción de vídeos de YouTube a través de comandos de voz cuando se están reproduciendo en un televisor Smart TV o un dispositivo Chromecast.

Para hacerlo, existen varios comandos de voz determinados, que permiten llevar a cabo distintas acciones:

  • Pon un videos de en YouTube
  • Ver video de cachorros en televisión
  • Reproduce en televisión
  • Ver en NetflixDeténte
  • Detén Televisión
  • Aumenta el volumen de Televisión a 50%
  • Baja el volumen de la televisión
  • Siguiente vídeo

Estos son los comandos más simples. No obstante, es posible controlar de forma más avanzada la reproducción de vídeos si, por ejemplo le decimos al Asistente “adelanta 30 segundos” o “rebobina 5 segundos”. También se pueden activar o desactivar los subtítulos si así se lo pedimos.

Hay que tener en cuenta que, para poder llevar a cabo estas acciones, se debe indicar correctamente el nombre del dispositivo donde al que se está enviando la reproducción de vídeo o de lo contrario el Asistente de Google no sabrá a qué televisor o dispositivo multimedia nos referimos. No obstante, si solo hay un dispositivo de transmisión asociado, no será necesario indicarlo en el comando de voz.

Más sobre el Asistente de Google en Andro4all

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Assistant, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion