Nuevo truco de la mano de Google: crea un evento en tu calendario de la manera más rápida y mientras navegas

Nuevo truco de la mano de Google: crea un evento en tu calendario de la manera más rápida y mientras navegas

Google acaba de presentar una nueva función de lo más útil, destinada a potenciar tu productividad, y todo gracias a un nuevo y simple dominio web. Tal y como cuentan en Android Police, la compañía ha activado recientemente los dominios "cal.new" y "meet.new", que permiten crear rápidamente un evento o una reunión en tu calendario de Google.

De esta forma, se elimina la necesidad de mantener un marcador guardado en el navegador que apunte a la página web del calendario, al que acceder cada vez que se desee introducir un nuevo evento en la agenda. Recordando estos dos simples dominios, llevar a cabo este proceso será mucho más rápido.

Es necesario mencionar que, pese a tratarse de una función destinada a ser usada en la versión de escritorio de Google Calendar, también es posible acceder a la página de creación de un nuevo evento si se introduce cualquiera de los dos dominios en la versión para móviles del navegador, o directamente en la barra de búsqueda de Googlede la pantalla de inicio de tu Android. En este caso, eso sí, se ejecutará la versión web del calendario, independientemente de si la app se encuentra instalada en el dispositivo.

Además, este no es el único "acceso rápido" que Google ofrece en sus apps enfocadas a la productividad. Si usas Google Keep, te alegrará saber que con el dominio "note.new" accedes a la página de creación de una nueva nota en Google Keep.

Por otro lado, si utilizas la suite de apps de ofimática de Google, las opciones se multiplican dado que puedes utilizar los dominios "doc.new", "docs.new" o "document.new" para crear un nuevo documento de texto; "sheet.new", "sheets.new" o "spreadsheet.new" para crear una hoja de cálculo; "slide.new", "slides.new", "deck.new" o "presentation.new" para una presentación de diapositivas; "form.new" o "forms.new" para generar un formulario, y por último "site.new", "sites.new" o "website.new" para crear una página con Google Sites.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!