Android 9 solo estaba en un 22% de los dispositivos tras el lanzamiento de Android 10… pero Treble funciona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 10

Google avisó de su intención de dejar de publicar los datos de distribución de Android de manera mensual tal y como lo había hecho durante los últimos años, para pasar a actualizar esta información únicamente cuando la compañía considerase conveniente. Y parece que hoy es uno de esos momentos.

Como cuentan en 9to5Google, Google ha decidido compartir en esta ocasión nuevos datos sobre el estado de la plataforma, destacando principalmente el impacto de Project Treble sobre las actualizaciones del sistema operativo. Y, sorpresa, la estrategia ha funcionado… más o menos.

Gracias a Treble, más usuarios pudieron probar Android 9 y 10 antes de su lanzamiento

Según Google, la adopción de Android 9 Pie fue doblemente superior a la de Android Oreo. Al fin y al cabo, Treble fue una medida introducida a partir de Android 8, pero de la que únicamente los modelos que llegaron al mercado con esta versión se beneficiaban, y por tanto los avances no se verían hasta la llegada de la próxima versión. En el gráfico bajo estas líneas se puede apreciar este crecimiento de una manera más clara.

Adopcion de versiones de Android tras Treble

Si hablamos de números, sabemos que Android 8 estaba presente en un 8,9% de los dispositivos Android de todo el mundo en el mes de julio de 2018, justo antes del lanzamiento de Android 9. Este año, en agosto, a falta de unos días para el lanzamiento de Android 10, Android 9 estaba instalado en un 22,6% de los dispositivos.

Desafortunadamente, Google ha decidido no compartir datos concretos de distribución actualizados, de modo que se desconoce cuál es el estado de la plataforma en estos momentos, cuando Android 10 ya ha comenzado su despliegue de una manera más global, y la implantación de Android 10 debería ser superior a la de hace dos meses.

Android 10 en un móvil

Además de eso, Google no se olvida de recalcar que el programa beta de Android 10 fue el más numeroso de la historia, con un total de 18 dispositivos de 12 marcas diferentes. La compañía también valora el buen trabajo realizado por Xiaomi y Essential al actualizar algunos de sus dispositivos a Android 10 el mismo día del lanzamiento de la nueva versión, y también tiene buenas palabras para marcas como OnePlus, Samsung y Nokia por ofrecer un programa beta en una fecha más temprana comparada con el año anterior.

Treble fue solo el principio, y ahora la misión de Google es seguir mejorando la adopción de cada nueva versión del sistema operativo con iniciativas como Project Mainline, que otorgan a los fabricantes una mayor facilidad a la hora de actualizar sus dispositivos. Puede que nunca vayamos a ver una tasa de adopción tan rápida como la de iOS en el sistema operativo de Google, pero vistos los avances alcanzados por la compañía en los últimos tres años, cualquier mejora es bienvenida.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, Android 8.0 Oreo, Android 9.0 Pie, Distribución Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion