Esto es lo que ha ganado Dragalia Lost en su primer año en móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dragalia Lost

Nintendo es una de las grandes compañías de videojuegos que más está apostando por el mundo de los smartphones. La firma nipona cuenta actualmente en el mercado con versiones para dispositivos móviles de sus obras más emblemáticas, como Pokémon GO, Super Mario Run y, desde hace poco, Mario Kart Tour. Sin embargo, hay otro juego de la compañía que está teniendo un considerable éxito en el mundo de los smartphones, ya que Dragalia Lost ha revelado todo lo que ha ganado en su primer año en móviles.

Dragalia Lost es el único juego para móviles de la compañía nipona que no se basa en ninguna de las franquicias existentes de Nintendo. Un título que, como demuestra un informe de Sensor Tower, ha sido todo un éxito, ya que en su primer año de vida ha ganado la cantidad de 106 millones de dólares. El título salió para dispositivos móviles el pasado 27 de septiembre de 2018, y desde entonces ha crecido en cuanto a popularidad.

Se trata de un juego de rol gratuito que con el paso del tiempo se ha convertido en el título para móviles más popular en Japón. Un país que representa gran parte de los ingresos del juego, ya que 60 millones de dólares provienen de dicho territorio. El siguiente país que más dinero gasta en Dragalia Lost es Estados Unidos, con 23 millones de dólares. En tercera posición se encuentra Hong Kong, con 12,5 millones de dólares.

Dragalia Lost logra 106 millones de dólares en ingresos en su primer año

Dragalia Lost ingresos primer año

Cabe señalar que Dragalia Lost no se encuentra disponible en China. En comparación con otros juegos para móviles de Nintendo, el título de rol gratuito se coloca por delante de conocidas obras como Mario Kart Tour y Dr. Mario World, aunque cabe recordar que se tratan de dos lanzamientos recientes. Incluso ha adelantado en ingresos a Super Mario Run, el único juego de la lista que no es gratuito.

De la misma manera, Dragalia Lost se coloca por detrás de Animal Crossing: Pocket Camp, que ha generado 111 millones de dólares, y de Fire Emblem: Heroes, el mejor juego móvil de Nintendo que ha alcanzado la cifra de 618 millones de dólares en ingresos. El informe también refleja que la mayoría de los ingresos del juego de rol provienen de dispositivos iOS, que representa 62 millones de dólares del total.

Por su parte, los usuarios de Android han gastado 44 millones de dólares en Dragalia Lost. Por último, el informe también refleja que el mes de agosto de este año fue el mes de menor recaudación hasta el momento del juego, con apenas algo más de 3 millones de dólares en ingresos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Nintendo, RPG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion