Así es Dragon Quest Walk, el juego de realidad aumentada que lo está petando en Japón

Así es Dragon Quest Walk, el juego de realidad aumentada que lo está petando en Japón

Casi al nivel de Pokémon GO, que se dice pronto... Así ha sido el estreno en Japón de Dragon Quest Walk, el título basado en realidad aumentada de una franquicia Dragon Quest que sigue siendo muy popular en Japón, a dónde ha llegado en exclusiva por ahora su juego AR.

Para muestra un botón y para demostración números brutos, y es que Dragon Quest Walk ha alcanzado la friolera de 1,7 millones de descargas sólo en Japón, con 86 millones de dólares en ingresos en su primer mes y superando ampliamente a títulos tan importantes y esperados como Jurassic Park: Alive, The Walking Dead: Our World o Harry Potter: Wizards Unite.

Nos lo contaba VentureBeat dando buena cuenta de que los juegos AR todavía tienen mucho recorrido en el sector, y es que el desarrollo de plataformas como Google ARCore o Apple ARKit está recibiendo muchos recursos por parte de los gigantes de la industria para potenciar aplicaciones basadas en realidad aumentada para smartphones.

Dragon Quest Walk iguala en Japón en lanzamiento de Pokémon GO

Poniendo en contexto a Dragon Quest Walk, la comparativa es necesaria con un juego como Pokémon GO, convertido ya en fenómeno social desde su nacimiento casi a nivel global, y que consigue un promedio de ingresos de 12 dólares por descarga muy inferior a los 51 dólares por descarga de Dragon Quest Walk en Japón.

Nadie discute eso sí el trono de descargas al título de Niantic, que además ingresa en total 118 millones de dólares al mes superando en más de un 30 por ciento a Dragon Quest Walk, que sin embargo acaba de nacer y no se ha extendido a todo el mundo todavía. ¿A qué estarán esperando los chicos de Square Enix...?

Cómo se juega a Dragon Quest Walk

En el nuevo título basado en AR de la franquicia Dragon Quest te meterás de forma directa en el papel de un héroe dentro de un juego de rol, pudiendo participar en misiones que encontrarás si exploras el Mundo Real™ utilizando la geolocalización de tu dispositivo y su pantalla como punto de acceso al mundo con realidad aumentada.

Todo estará ambientado en el universo Dragon Quest, y podrás avanzar por la historia conociendo a otros personajes o descubriendo más contenidos a medida que camines por el mundo, enfrentándote a monstruos en combates por turnos y empleándote a fondo contra todo tipo de peligros.

Por ahora no tenemos fecha de lanzamiento a nivel global, y Square Enix sigue sin soltar prenda sobre un lanzamiento que ha alcanzado un éxito mayúsculo en Japón, pero que en los mercados internacionales deberá demostrar su capacidad para engancharnos como en su día lo hicieron Ingress y Pokémon GO.

En Andro4all | Google abandona Daydream VR, su plataforma de realidad virtual, y descataloga las gafas Daydream View
Más información | Sensor Tower

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!