El Bienestar Digital de Google será obligatorio para todos los dispositivos Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Digital Wellbeing

Muchos de nosotros pasamos demasiadas horas cada día pegados a una pantalla. Da igual si se trata de la televisión, un ordenador o nuestro smartphone, debemos aprender a relacionarnos de forma adecuada con la tecnología. Para ayudarnos en esta tarea, Google creó en 2018 la aplicación Bienestar Digital.

Esta nueva función llegó para la última versión de Android disponible en ese momento, Android 9 Pie. Durante las primeras semanas solo podías disfrutar de ella si contabas con un Google Pixel, pero de forma paulatina fue extendiéndose a otros dispositivos. Ahora sabemos que será un requisito indispensable en todos los teléfonos móviles con Android.

El control de tu dispositivo, indispensable para todos los fabricantes

Como apuntan desde XDA Developers, Google exigirá a los fabricantes que incorporen su aplicación Bienestar Digital, junto a todo lo referente al control parental, en sus dispositivos. La firma norteamericana no se olvida de los más pequeños.

Bienestar Digital pone a tu disposición varias herramientas para que puedas mejorar la relación que tienes con tu smartphone. Podrás saber durante cuánto tiempo has utilizado todas tus aplicaciones, cuántas veces ha abierto cada aplicación y cuántas notificaciones has recibido de cada una de ellas.

Bienestar digital de Google

Además, encontrarás varios gráficos con los que podrás comparar de forma sencilla tu uso a lo largo de los días y semanas. No nos olvidamos de otras funciones como el temporizador de aplicaciones, que te permitirá limitar el uso diario de esa app a la que estás tan enganchado.

Google sigue trabajando para mejorar la experiencia que tenemos con cada uno de nuestros dispositivos, la relación con ellos es algo realmente importante. Ser conscientes de las horas que empleamos cada día frente a sus pantallas puede concienciarnos y ayudar a su limitación, y cualquier medida que contribuya a ello siempre será bienvenida.

Te puede interesar: Cómo acceder a Digital Wellbeing en un Xiaomi

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion