Estos son, oficialmente, los 10 emojis más usados en todo el planeta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Emojis de comida random

Recientemente, el Consorcio Unicode, ha inaugurado una interesante página dentro de su web dedicada a analizar la frecuencia de uso de los emojis del estándar Unicode. Según cuentan, el objetivo del análisis de estos datos es descubrir patrones de uso que les ayuden a tomar decisiones sobre la inclusión o no de nuevos emojis.

Y a pesar de que, en este 2019 la Emojipedia contaba 3178 emojis diferentes, parece que los usuarios lo tienen bastante claro, mostrando una preferencia indiscutible por ciertas creaciones.

Diez emojis que dominan el mundo

Echando un vistazo al gráfico, en primer lugar encontramos la “cara con lágrimas de alegría” con una frecuencia del 9,9%. Le sigue el emoji del “corazón rojo” con un 6,6% y cierra el podio la “cara sonriente con ojos de corazones” con un 4,2% de frecuencia de uso.

Gráfico en el que salen los emojis más usados según Unicode

A continuación con un 3,2% y 2% de frecuencia de uso, respectivamente, encontramos la “risa desternillante en el suelo” y la “cara que sonríe con boca y ojos”. Con porcentajes más residuales, pero indicativos por igual en sexta posición están las “manos unidas”, el “abrazo”, el “índice apuntando hacia abajo”, el emoji de “celebración” y cerrando el ránking el “ramo de flores”.

Te recomendamos | Por qué el emoji del calendario es el 21 de marzo y otras 12 curiosidades sobre ellos

Además del aquí mencionado top 10, en el mismo enlace de Unicode también puedes ver la frecuencia media de uso del resto de emojis, estadísticas que sin duda Unicode toma en consideración para cambios e incorporaciones como el emoji de la menstruación o los nuevos emojis de género neutro de Android 10. De hecho, según indican en su web, estas estadísticas se tienen en cuenta (junto con otros requisitos) al revisar todas las peticiones que reciben. Y si nos atenemos a que por clamor popular tenemos emoji de paella y de pimientos del padrón tiene pinta de que esas peticiones no son precisamente pocas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Emojis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion